Los AirPods de Apple son increíbles. La verdad es que cuanto más los veo más me gustan, y es que eliminan un obstáculo que desde hace tiempo molesta a los usuarios inconscientemente: el cable. No obstante, no todo son cosas buenas. Que sean inalámbricos nos obliga a llevar los AirPods siempre con carga, además de que su batería interna se acabará degradando con el paso del tiempo.

Pros y contras de comprar unos AirPods

Aunque los AirPods siguen teniendo el problema de casi todos los aparatos electrónicos, la batería, hay algunos motivos por los cuales me gustaría tener unos. Quiero compartirlos contigo, a ver si coincidimos en las mismas ideas, pero también hablaremos de algunos de sus defectos.

Por si vivías debajo de una piedra y no te has enterado, te recordamos que los AirPods son los nuevos auriculares inalámbricos que ha presentado Apple junto al iPhone 7. Además de causar sensación por su diseño futurista, también han creado cierta polémica por su precio.

airpods

Estas polémicas tienen su parte de razón, y otras no tanto, así que vamos a analizar los pros y contras de comprarse unos AirPods.

Motivos para comprarse unos AirPods

  • Calidad de audio: no lo he podido comprobar yo mismo, pero han sido muchos los afortunados asistentes a la Keynote de septiembre que han certificado la calidad de estos auriculares. “El sonido digital es increíble” o “me los llevaría ahora mismo a casa” son solo algunas de las frases que hemos leer tras la Keynote.
  • Confort de escuchar música sin cables: el cable de los EarPods es molesto. No como el resto de auriculares con cable, ya que al menos tiene un acabado suave y no está todo el rato rozando contra la piel, pero es molesto. La eliminación del cable Jack es un punto a favor de este nuevo accesorio de Apple. Se acabó el lío de cables dentro de maletines y bolsos. Puedes escuchar música en cama sin pelearte con un cable.
  • No se caen: aunque muchos comentarios de Twitter ya estaban prediciendo que se caerían con solo ponerlos, no es así. Los AirPods no se caen fácilmente de la oreja. Los EarPods ya tenían una buen sujeción, pero esta es aún mejor.
  • Acceso directo a Siri: un tema muy interesante. Podemos hacer doble tap sobre los AirPods para acceder a Siri rápidamente. Suena interesante para utilizarlos junto a Mapas.
  • Compatibilidad: los AirPods son compatibles con todos los dispositivos con iOS 10, Apple Watch y los Mac con macOS Sierra. Todavía no se muy bien cómo emparejaremos estos accesorios o si se hará de forma automática, pero está bastante bien.

Motivos para no comprarse unos AirPods

  • Batería: los AirPods llevan una batería, como cualquier accesorio inalámbrico. Pese a que las expectativas son altas, esto puede que sea molesto para muchos usuarios, ya que si te quedas sin batería, te quedas sin música. Además, el desgaste de la batería no tardará en llegar, y no sabemos cuánto nos costará el reemplazo o si será posible.
  • Un cable más: si tu también eres de los que te molesta llevar muchos cables, me entenderás muy bien. Los AirPods incluyen una base de carga. Esta base de carga recibe la alimentación de un cable Lightning. Aunque todos los accesorios de Apple se hayan centrado en este conector, esto no quiere decir que no tengamos que llevar 2 o 3 cables iguales para cargarlo.
  • ¿Con qué dispositivo está sincronizado? Vale, es compatible con Mac, iPhone y Apple Watch. ¿Pero con cuál está sincronizado? Es un tema un poco molesto.
  • Precio: 179 euros por unos auriculares no es una broma. Los beats fueron un éxito de moda, aunque quizá los AirPods sigan el mismo camino. A mi me recuerdan un poco a la película Her.

¿Y tú que opinas? ¿Qué pros o contras le ves a los AirPods de Apple?