Hoy tenemos un debate al que muchos usuarios se enfrentan cuando quieren hacerse con un reproductor multimedia de Apple. ¿Cuál escojo? Apple TV 4 vs Apple TV 3, un dilema moral, y económico, que podría resolverse rápidamente si tenemos claro lo que queremos para nuestra televisión. El nuevo media center de la empresa de Cupertino ha incluido algunas características que podrían posicionar la balanza a su favor, así que vamos a analizar algunas de las razones por las que uno es más interesante que el otro en ciertos casos.

El Apple TV 4 trae consigo algunas mejoras tan interesantes como la compra de aplicaciones en la App Store, o la integración de Siri en el sistema operativo, por lo que podría ser una de las mejores elecciones si tenemos la cartera lo suficientemente llena como para hacernos con uno. Sería una lástima desperdiciar estas nuevas funcionalidades y arrepentirnos a largo plazo por no invertir algo más en el momento de comprarlo. Analizaremos en detalle los pros y los contras en este Apple TV 4 vs Apple TV 3.

Apple TV 4 vs Apple TV 3, ¿cuál elegir?

Si lo que buscas es un simple reproductor multimedia para hacer AirPlay a tu televisión, bien con el iPhone o iPad, bien con el Mac, el Apple TV 3 cumplirá todas tus expectativas. Desde mi opinión personal, y tengo que decir que llevo más de un año con un Apple TV 3 en mi poder, este modelo en cuestión es perfecto para un uso moderado del producto. Además, con unas suscripción a Netflix tenemos una poderosa herramienta para disfrutar del mejor cine y series del momento en calidad Full HD.

Airplay iOS iPhone iPad

¿Quieres convertirlo en un Media Center? Si es así, el Apple TV 4 será la mejor elección. El Apple TV 2 se podía liberar fácilmente mediante un Jailbrake, pero la siguiente versión no ha sido tan afortunada. Con el Apple TV 4 podremos instalar algunas aplicaciones tan interesantes como el VLC, además de Kodi o Plex, dos increíbles softwares media center, solo si somos desarrolladores.

Apple TV 4 Kodi

Si te aburre escribir o interactuar con el Apple Remote, el Apple TV 4 te lo pondrá fácil. Apple ha decidido integrar su popular asistente de voz en este reproductor multimedia. Gracias a esta “gran amiga” podremos acceder rápidamente a algunas funciones rápidas, como solicitarle a Siri que nos busque una película de terror o reanude la reproducción del capítulo que estábamos viendo.

Siri Apple TV 4

Por último y no por ello menos importante, el precio. En esto gana el Apple TV 3, ya que cuesta unos 100 euros menos que su hermano mayor. Aquí tienes los precios en función de la versión:

Compra | Apple TV de 3ª generación en la Apple Store por 79 euros

Compra | Apple TV de 4ª generación (32 GB) en la Apple Store por 179 euros

Compra | Apple TV de 4ª generación (64 GB) en la Apple Store por 229 euros

¿Qué te ha parecido este Apple TV 4 vs Apple TV 3? ¿Quién ha ganado? Nos gustaría que nos dejaras tu opinión en los comentarios.