Los de la manzana mordida desde luego que no dudan en comprarse el Apple TV antes que cualquier otro dispositivo, por mucho que el Chromecast de Google nos ofrezca algo similar a un precio mucho más recortado de apenas 39 euros. En este artículo, vamos a contarte muy brevemente por qué comprarte uno u otro, ya que tengo los dos y te explicaré las diferencias más básicas entre ambos y para qué uso uno u el otro.

Desde que salió el primer Chromecast me lo compré, y ahora tengo el Chromecast 1 y el 2 por casa. Solo lo uso para ver películas. Es tan fácil como enviar la pestaña desde el móvil o el PC a la TV.

Apple TV 4 vs Chromecast

Si ves películas y series por Internet, y prefieres verlas en la TV, el Chromecast es una gran opción. No te permite nada más. No tiene mando de control remoto ni nada parecido. Lo tendrás que controlar con el mando de la TV y necesitas de un móvil o PC para buscar el contenido y enviarlo a la TV, a diferencia que con el Apple TV que puedes hacerlo todo desde la televisión si así lo prefieres.

chromecast

La gran ventaja del Chromecast es su precio

Por 39 euros ya lo tienes. Y mucho más barato a través de las ofertas que hay disponibles. Incluso lo regalaban ahí atrás comprando un Nexus 5X o Nexus 6P.

En el Apple TV 4 tengo Kodi instalado y me es muy cómodo porque lo abro en la TV y me encuentro con “pelis a la carta“. Además, con el mando por control remoto puedo elegir las películas que quiero ver y darle al play cómodamente. Sin tener que tocar el ordenador para nada. Todo desde la TV.

Podría interesarte – Solución: Kodi no disponible en Apple TV 4

Chromecast es más PC – dependiente y te hace gastar más la batería. En el caso del Apple TV, si compartes la pantalla, también te gastará, salvo si lo usas de manera independiente como media center.

Apple TV es para ti si quieres un media center

El Apple TV es bastante caro, pero si le vas a sacar partido como media center y lo vas a usar mucho te compensa. La Interfaz, es lo que vemos en la siguiente imagen, un conjunto de apps que podrás abrir desde tu televisión y con ayuda del mando.

Apple TV 4 Kodi

El Apple TV 4 es una pasada, tanto estéticamente como de lo que es capaz. Pero si lo que quieres es únicamente ver películas o series de Internet rápido y gastando poco dinero… con enviar la pestaña del ordenador/móvil al Chromecast, te es suficiente y te ahorras un buen pico.

Relación calidad-precio, Chromecast de Google gana la batalla.

No te lo pierdas – Review Apple TV 4

¿Con qué dispositivo te quedas? No dudes en contárnoslo en los comentarios.