Si tienes un MacBook, un Mac mini o un iMac, puede que hayas pensando en comprar una pantalla o monitor secundario para trabajar más cómodamente cuando estás en casa o en la oficina. Vamos a hacer una recopilación con los mejores monitores que puedes encontrar para Mac en el mercado, con diferentes rangos de precio y funcionalidades para los más exigentes.

Los 5 mejores monitores para Mac

Conectar una pantalla o monitor externo a un Mac no tiene por qué ser complicado. Además, es una opción muy económica para tener una segunda pantalla con la que trabajar. Vamos a ponernos en tres casos diferentes, según las conexiones que tiene tu monitor, y los que verás a continuación:

Ahora que ya sabemos qué accesorios necesitamos para las pantallas que vamos a ver, veamos qué monitores podemos elegir y cuales son los mejores para nuestro Mac. Empezaremos con la opción de Apple, la más cara, pero también veremos otras alternativas más económicas.

Apple Thunderbolt Display

Apple ha dejado de vender este monitor recientemente. No obstante, todavía podemos encontrarlo en algunas tiendas online y de segunda mano. Es una opción que personalmente me gusta mucho, aunque su precio es elevado. El diseño es increíble y la calidad de la imagen fuera de lo común.

apple thunderbolt display

Dispone de estas conexiones:

  • 3 USB 2.0.
  • 1 Display Port
  • 1 Thunderbolt
  • 1 Ethernet

Compra | Apple Thunderbolt Display en Amazon por 849 euros

ASUS VX239H

Este monitor es uno de los mejores para Mac. Con sus 23″ de pura definición Full HF, tiene una calidad muy interesante y ha recibido un gran número de críticas positivas y análisis que lo dejan por las nubes.

ASUS VX239

Nos ofrece variantes con altavoces y panel IPS, por lo que podemos escoger nosotros mismos qué necesitamos y el precio no subirá de los 160 euros. Tiene un puerto DVI y HDMI, así que dependiendo del caso necesitaremos o no un adaptador.

Compra | Asus VX239H en Amazon por 159 euros

DELL UltraSharp U2414H

Este modelo en concreto de 23,8″, tiene una calidad increíble. He convivido con uno de estos durante un año junto a un MacBook Air y la verdad es que no defrauda en absoluto. La calidad es muy alta, aunque su precio es elevado.

DELL UltraSharp U2414H

Nos ofrece una salida de audio, tres USB 2.0 y dos HDMI. Necesitaremos un adaptador para conectarlo al Thunderbolt de nuestro Mac si solo incluye ese puerto.

Compra | DELL UltraSharp U2414H por 244 euros en Amazon

BenQ GL2460HM

Antes de comprar el DELL, he tenido un modelo muy parecido a este. No estoy seguro pero creo que era el G2220HD. El caso es que me ha ofrecido una gran calidad de imagen durante muchos años, y la marca me inspira confianza. Esta opción en concreto tiene muchas valoraciones positivas, y su precio es más que razonable.

BenQ GL2460HM

Incluye un puerto HDMI y otro VGA. Este modelo de 24 pulgadas LED y Full HD es una opción económica y de muy buena calidad.

Compra | BenQ GL2450HM en Amazon por 142 euros

Dell Ultra Sharp 25 U2515H

Este modelo de Dell de 25 pulgadas LED, es una de las mejores opciones para Mac sin entrar en el mercado de los 4K. Nos ofrece un panel IPS con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles a 60 Hz.

Además, incluye un puerto DisplayPort 1.2, una conexión VGA, USB 3.0 y HDMI. Es una de las mejores opciones en cuanto a calidad. Puedes verlo en el vídeo.

Compra | Dell Ultra Sharp 25 por 299,99 euros en Amazon

Esta ha sido nuestra selección con los mejores monitores para Mac. Hay muchos más claro está, con salidas Thunderbolt, 4K y otras funcionalidades extra, pero estos monitores son de calidad y con muy buenas valoraciones por parte de los consumidores. Además, ninguno salvo el de Apple superan los 300 euros.

¿Conoces algún otro buen monitor o pantalla para Mac?