Seguimos recopilando aplicaciones. Ya hicimos recopilatorios para iPhone, iPad, iPod e incluso para Mac, pero nos estaba faltando hacer una recopilación para el dispositivo más personal de los chicos de Cupertino, el Apple Watch. En este post hablaremos de las mejores diez aplicaciones para el Apple Watch.

Las 10 mejores Apps para Apple Watch

Está claro que dado el tamaño de la pantalla el apartado de productividad se ve limitado, pero aun así nos encontramos con algunas aplicaciones que han sabido sortear ese inconveniente y ayudarnos en diversas situaciones de nuestro día a día con tan solo girar la muñeca y sin la necesidad de sacar nuestro iPhone del bolsillo.

Calculadora Gratis, Conversor de monedas y medidas

Con Calconvert no topamos con una aplicación muy sencilla y funcional. Al abrir la aplicación en nuestro reloj nos da la posibilidad  de elegir qué es lo que vamos a usar, la calculadora o el Conversor, este último no da una amplia cantidad de opciones para convertir, desde distancias astrales hasta divisas.

calconvert apple2fan

Lamentablemente la calculadora no tiene opciones avanzadas pero de seguro que te salva en más de un apuro.

Descargar | CalConvert

Shazam

A estas alturas y con tantos años en sus espaldas no hace falta explicar mucho para que nos sirve tener a Shazam en nuestro teléfono, en este caso todo eso que tan bien hace Shazam en nuestro smartphone se supo trasladar a nuestra muñeca.

shazam apple2fan

Descargar | Shazam

Airmail

No descubro nada si digo que la aplicación nativa de correo de Apple es algo limitada, aunque si hay que destacar que es funcional. Me he inclinado por utilizar Airmail, una aplicación de pago que además tiene su propia app para el Apple Watch que funciona realmente muy bien.

airmail apple2fan

Recibir todo el correo en tu muñeca y además te da la posibilidad de responder desde el reloj usando tu voz o las respuestas predefinidas, además de gestionar tu bandeja o bandejas de entrada.

Descargar | Airmail

Yahoo Tiempo

Estar al tanto del tiempo en nuestra ciudad es muy importante ya sea para organizar alguna reunión o saber si salir abrigados de casa o no.

yahoo tiempo apple2fan

Con la aplicación de Yahoo Tiempo tenemos la posibilidad de configurar distintas ciudades para recibir alertas sobre el clima, conocer la salida y la puesta de sol y ver el pronóstico extendido de cada ciudad. Una aplicación con información muy precisa.

Descargar | Yahoo Tiempo

Onefootball

Con Onefootball podes seguir el minuto a minuto de tu equipo o competición favorita desde tu muñeca. La aplicación funciona realmente muy bien y muy fluida, recibe las alertas casi sin retardos.

onefootball apple2fan

Se puede añadir la aplicación a los vistazos para un acceso aún más rápido.

Descargar | Onefootball

Wunderlist

Para los más organizados Wunderlist es sin duda una aplicación a la cual se le puede sacar muchísimo jugo, organiza tu día, semana o mes y no dejes sin cumplir ningún objetivo, marca las tareas realizadas desde tu muñeca.

wunderlist apple2fan

Descargar | Wunderlist

Instagram

Instagram es sin lugar a dudas una de las aplicaciones que mejor funcionan en el Apple Watch siendo que a priori se esperaba lo contrario, una red social de fotografía en una pantalla tan pequeña era difícil de imaginar, pero han sabido trasladar las funciones a nuestro reloj y con creces, sigue el feed, comenta y da me gusta a tus fotos favoritas.

instagram apple2fan

Descargar | Instagram

Microsoft Translator

Ideal para los amantes de los viajes, una aplicación muy completa en nuestro iPhone y muy funcional en nuestro reloj, podemos traducir al instante lo que queremos decir en diferentes idiomas y además escuchar la fonética para poder tener una conversación en cualquier país del mundo.

micorsoft translator apple2fan
Descargar | Microsoft Translator

Citymapper – Transporte público

Con Citymapper el transporte público te espera a ti y no al revés, elegí tu ciudad y el reloj hará el resto. Recibe notificaciones sobre tránsito o cambios de ruta. Busca la parada de bus más cercana y calcula el tiempo justo para salir de tu casa y no estar esperando más de la cuenta el bus.

citymapper apple2fan

Descarga | Citymapper – Transporte público 

Foursquare

Con Foursquare tienes un catálogo de opciones a la hora de elegir una salida o destino. Realiza búsquedas directamente desde el reloj con tu voz, busca sitios cercanos y visualiza de un vistazo la valoración que ha otorgado el público a cada sitio.

foursquare apple2fan

Descargar | Foursquare

Esto ha sido todo, espero haberlos ayudado con alguna aplicación que no conocían o tal vez no tenían en cuenta para usarla en su Apple Watch. Nos estaremos viendo en próximos post a lo largo de los días. Cualquier duda o consulta nos dejan un comentario y será respondido a la brevedad.