A todos nos ha pasado alguna vez notar que nuestra conexión a internet se vuelve más lenta de lo habitual y nos ha quedado la duda de si se trata de un problema de nuestro proveedor o de visitantes indebidos colgado a nuestra red wifi. En este post veremos gracias a cuatro aplicaciones como saber si hay alguien que nos está robando wifi.

Las aplicaciones están todas disponibles para su descarga directamente desde la App Store y además dejare un enlace debajo de cada una.

Apps para saber si nos están robando wifi

El funcionamiento general de las 4 apps es bastante similar, no sólo desde lo visual sino que también desde la manera de interactuar con los datos.

Te puede interesar: Cómo configurar una red Wi-Fi en iPhone, iPad y iPod touch

Todas las aplicaciones nos permitirán mediante un escaneo visualizar los dispositivos que actualmente hacen uso de nuestra red wifi, si logra identificar el tipo de dispositivo lo mostrará con un icono acorde. A su vez podremos editar manualmente los iconos y los nombres de cada dispositivo para poder identificarlos aún más fácil en un próximo escaneo.

iNet Network Scanner

Tres de las cuatro aplicaciones son gratuitas y son bastante completas, en el caso de iNet – Network Scanner cuenta además con una app de pago bastante cara que nos permite visualizar una cantidad mayor de dispositivos conectados, ya que su versión free solo nos muestra 6 dispositivos y carece de funciones como la posibilidad de hacer Ping que si nos ofrecen las demás aplicaciones.

Todas las aplicaciones son buenas en su labor, si tuviera escoger una me inclinaría por Fing, ya que es las más visual.

Descargar | iNet – Network Scanner – Gratis

Descargar | IP Network Scanner Lite – Gratis

Descargar | ¿Quién usa Mi Wi-fi? (WUWM) – 0,99 €

Descargar | Fing – Network Scanner – Gratis

Una vez detectado el intruso podremos bloquearle el acceso a nuestra red wifi pero para esto debemos ingresar a la configuración de nuestro router desde una PC y bloquear los dispositivos mediante su dirección MAC.

¿Conocías estas aplicaciones? ¿Has notado una merma en tu conexión? Sácate todas las dudas y cualquier inconveniente nos dejas un comentario.