Hay muchas alternativas a iTunes en el mercado. Tanto para PC como para Mac, encontramos muchas alternativas al software de Apple iTunes, algunas mucho más ligeras o con opciones más definidas a un sector concreto. Algunas de ellas se centran no solo en la sincronización del iPhone o iPad, si no también en la conversión de vídeos o música.

Las 10 mejores alternativas a iTunes para tu ordenador

En Internet encontramos miles de alternativas a iTunes, tanto para Mac como para PC. Es muy frecuente que los desarrolladores de software añadan a las suites de recuperación de datos esta funcionalidad, por lo que hay mucha variedad.

No obstante, nosotros hemos querido seleccionar las 10 mejores alternativas a iTunes (gratuitas y de pago) para Mac y PC con las que podrás sincronizar todos los datos de un iPhone, iPad o iPod con cualquier versión de iOS fácilmente. ¿No te gusta iTunes? Pues ya no tendrás que utilizar nunca más el software oficial de Apple.

Wondershare TunesGO

Disponible para Mac y Windows. Esta alternativa a iTunes es una opción profesional para transferir contenido a tus dispositivos iOS. Nos permite sincronizar la biblioteca de iTunes, descargar automáticamente música o vídeos de YouTube y mucho más.

tunesgo

Tiene un precio de 29,95 euros por un año de licencia.

Descarga | Wondershare TunesGo para Mac o Windows

MediaMonkey

Es una completa suite muy similar a iTunes, pero con cientos de opciones. La opción de pago Gold tiene muchísimas funcionalidades, pero la versión gratuita nos será más que suficiente como alternativa a iTunes para Windows.

mediamonkey

MediaMonkey es totalmente gratuita, salvo que queramos comprar la versión premium.

Descarga | MediaMonkey para Windows

SynciOS

Una suite total alternativa a iTunes, pero con mucho más que ofrecer. Recupera datos, crea copias de seguridad de todo y nos permite transferir y sincronizar todo el contenido disponible en nuestro ordenador al iPhone o iPad.

syncios

Es un producto freeware, que podemos descargar desde el siguiente enlace:

Descarga | SynciOS por Windows o Mac

AnyTrans

Como anuncian desde su página oficial, AnyTrans es un iTunes simplificado al máximo. Todo es minimalista y las opciones están accesibles en cualquier momento. Sin duda es una gran alternativa y además, totalmente gratuita.

anytrans alternativa itunes

Podemos descargar AnyTrans totalmente gratis desde el siguiente enlace:

Descarga | AnyTrans para Mac o PC

iMazing

Otra interesante alternativa al software de Apple iTunes. Nos ofrece transferencia de música y vídeo, copias de seguridad para nuestros iDevices con cualquier versión de iOS y muchas otras opciones como buen gestor de iOS que es.

imazingPodemos descargar la versión de prueba de forma gratuita, pero tiene un precio de 39,99 euros por licencia.

Descarga | iMazing para Mac o Windows

iTools

Algunos dicen que es la mejor alternativa de iTunes para Windows. Dispone de todas las opciones clásicas de iTunes, pero además, cuenta con un explorador de ficheros muy cómodo que nos permitirá manejar al máximo todo el contenido de nuestros iPhone y iPad.

¡Cuidado con las versiones piratas con malware! Este software tiene un precio de 19,99 euros y está disponible para PC y Mac:

Descarga | iTools de su página oficial

iFunBox

Esta es la opción que a mi más me gusta. Es un poco rudimentaria, pero además de poder sincronizar música y vídeos con iOS, podemos instalar IPAs y muchas más cosas de forma rápida y simple.

ifunbox

Es totalmente gratuito y puedes descargarlo del siguiente enlace:

Descarga | iFunBox para Windows o Mac

CopyTrans Manager

Cómodo, simple y ligero. CopyTrans es una buena opción como alternativa a iTunes para Windows. No tiene versión para Mac, así que si te interesa, tendrás que montarte una máquina virtual o usar Bootcamp. Está dedicada fundamentalmente a música, pero tiene muchas opciones.

Es totalmente gratuita y podemos descargar este software a través del siguiente enlace:

Descarga | CopyTrans para Windows

PodTrans

Se promociona como el mejor gestor de música para iPod. Lo cierto es que acumula más de un millón de descargas. Es muy simple y dedicado a gestionar música con eficiencia, ni más ni menos.

PodTrans es freeware, y podemos descargarlo desde la siguiente página web:

Descarga | PodTrans de su página oficial

Apowersoft

Es un gestor de archivos para cualquier tipo de móvil. Con los iPhone, iPad y iPod funciona a las mil maravillas, pero no tiene tantas opciones como las anteriores. Es sin duda una opción interesante para manejar tipos de archivo básicos en iOS.

Es totalmente gratuito, y podemos descargarlo a través del siguiente enlace:

Descarga | Apowersoft de su página oficial

¿Conoces alguna otra alternativa a iTunes que no esté en la lista?