El mundo de la música ha evolucionado mucho con el tiempo. Es un mercado cada día más y más grande ha sabido adaptarse a nuestros cambios y estilos y, sobre todo, a las nuevas tecnologías. En esta serie de entradas voy a analizar, desde mi punto de vista personal como usuario, una de las aplicaciones de música en streaming más utilizadas en el mundo, Spotify, que está en millones de iPhone y que nos permite llevar nuestra música favorita siempre con nosotros.

Análisis de Spotify

Spotify es la mejor aplicación de música en la nube. Fue una de las empresas pioneras en este tipo de producto y supo adecuar su aplicación para cada una de las plataformas desde dónde se puede acceder al servicio.

Nos ofrece un sin fin de opciones para hacernos más ameno nuestro día a día, -la vida sin música, no es vida-, es por eso que se ubica como la numero uno en el sector de música mediante streaming. Esto es todo lo que puede ofrecernos:

  • Música sin límites.
  • Integración con iOS.
  • Música offline.
  • Playlist públicas, privadas y colaborativas.
  • Listas por géneros, estilos y países.
  • Búsquedas personalizadas.
  • Estaciones de radio temáticas

La música sin límites es real, incluso en cuentas gratuitas, aunque en estas últimas escucharemos anuncios de manera esporádica o entre segmentos de sesenta minutos, además de no poder seleccionar canciones específicas. La versión de pago es increíble y es una de las mejores opciones para los amantes de la música.

La integración es completa con iOS, ya que podemos acceder a la aplicación desde Siri y desde Spotlight, además de permitirnos compartir el contenido directamente desde la aplicación con las diferentes redes sociales.

Los usuarios premium tendrán la posibilidad de guardar música de manera local. En el iPhone se genera un archivo temporal para escucharla cuando no dispongamos de nuestro plan de datos o redes Wi-Fi, ideal para aquellos que viajen con frecuencia y quieran llevar su lista sincronizada.

Las playlist son sin duda una de las opciones que más utilizo en la aplicación. La posibilidad de hacer listas colaborativas lo hace todo mucho más fácil y divertido.

Las listas pre-diseñadas son increíbles. Hay una para cada momento del día, estación del año, estado de ánimo o situación, además de que puedes conocer el top de canciones más escuchadas en cada país.

Las estaciones de radio son otro de los condimentos que más disfruto de Spotify: estaciones con temáticas precisas por género, artista o década. Búsquedas personalizadas y un catálogo realmente impresionante.

dispositivos spotify

Spotify es una aplicación enormemente intuitiva y nos ayudará a ir conocerla en profundidad a medida que vamos usándola. Incluso nos dedica en “Descubrimiento semanal” una selección de canciones basada en nuestros gustos musicales e información precisa sobre conciertos cercanos a nuestra ubicación.

Descarga | Spotify para iPhone en la App Store

Y aquí tienes las suscripciones:

  • Spotify suscripción gratuita (Enlace)
  • Spotify suscripción premium por 9,99 euros (Enlace)

Por todo esto, es que considero a Spotify como la mejor aplicación de música en la nube. ¿Y tú qué opinas? ¿Cuál crees que es la mejor app de música por streaming para iPhone?