Instagram se actualiza a la versión 9.0.1 para iOS añadiendo Instagram Stories, una funcionalidad que recopilará los mejores momentos de cada día de forma automática y se unirán a una especie de película diaria, a modo de álbum fotográfico. El gigante Instagram quiere volver al top de redes sociales y dar de nuevo guerra a alternativas como Snapchat. Con Instagram Stories podría conseguirlo, así que vamos a verlo en detalle.

Descarga Instagram 9.0.1: Instagram Stories aterriza en iOS

Facebook ya creó funcionalidades similares, y parece que Instagram quiere seguir su camino con Instagram Stories. Esta nueva función de la red social, llega en la versión 9.0.1 que ya tenemos disponible en la App Store y nos permitirá recopilar en un pequeño vídeo, cada 24 horas, los mejores momentos del día.

A esta novedad de Instagram no le faltan críticas, ya que han sido muchos los que acusan al gigante social de plagiar a Snapchat. Todos conocemos ya la rivalidad existente entre estos dos titanes de la tecnología.

Aquí tienes las novedades de Instagram 9.0.1 para iOS:

  • Compartir la “historia” diaria cada 24 horas, a la que podemos añadir texto y dibujos.
  • Ver las historias de otros usuarios y de las cuentas favoritas
  • Navegar entre las historias con el control deslizante.
  • Comentar en las historias de otras personas.
  • Ver quién visita tus historias y ocultarlas para ciertos usuarios.
  • Destacar fotos o vídeos de una historia.

Instagram Stories llegará de forma progresiva a las cuentas de los usuarios de iOS, siempre y cuando actualicen a esta versión 9.0.1.

¿Te ha llegado ya Instagram Stories?¿Qué te ha parecido? ¿Crees que Instagram Stories es una copiad de Snapchat?