Dropbox acaba de hacer público un nuevo proyecto en el que estaba trabajando, que nos permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento en nuestro Mac de forma gratuita. El proyecto en cuestión se ha denominado como Infinite, y gracias a esta nueva funcionalidad, podremos acceder a todos los archivos almacenados en Dropbox a través de Finder sin ocupar espacio en el disco duro.

Si eres de los que tienen un SSD “pequeño”, como esos de 128 GB que terminan por hacerse asfixiantes por la falta de espacio, te encantará esto que ha creado Dropbox para todos nosotros. El Proyecto Infinito (“Project Infinite”) se ha hecho hoy público, así que dentro de muy poco podremos acceder a todo el contenido almacenado en Dropbox sin ocupar espacio en local.

Dropbox no ocupará espacio en Finder

Si tienes Dropbox sincronizado en OS X sabrás que todos los archivos almacenados en la nube se descargan de forma automática al disco duro, ocupando espacio. Dropbox se ha dado cuenta de que esto no es eficiente y ha desarrollado un nuevo método de acceso a los datos almacenados en la nube.

Estamos hablando de un nuevo proyecto de Dropbox, que recibe el nombre de Infinite, con el que podremos descargarnos cada archivo “bajo demanda”, en lugar de sincronizar todos los directorios como hasta ahora venía sucediendo. Aquí tienes el vídeo promocional de cómo funcionará:


Lógicamente, si no tienes acceso a Internet no será posible acceder a los datos de Dropbox, pero es una medida que ciertos usuarios sacrificarán por recuperar espacio en los discos duros de su Mac.

Dropbox Project Infinte no está disponible para todos los usuarios, ya que de momento solo estará disponible para aquellos socios más selectos de la compañía, pero es muy posible que llegue muy poco a nuestros Mac y podamos por fin disfrutar de una verdadera nube dónde almacenar todos los datos.

Os contaremos más novedades cuando esté disponible esta interesante propuesta de Dropbox. El “Project Infinite” será una realidad muy pronto desde Finder.

Te puede interesar…

¿Qué opinas de este Proyecto Infinito o Proyect Infinite de Dropbox? ¿Te gusta la idea?