Enviar GIFs por WhatsApp en iPhone será posible próximamente. Nos encanta cuando los chicos de WhatsApp no paran de añadir funcionalidades nuevas, en esta ocasión, tenemos el envío de GIFs. Algo que en Telegram ya podemos hacer desde hace bastante tiempo y que es muy divertido, porque nos permite buscar y filtrar por los GIFS más geniales de la red.

En Android ya es posible enviar gifs por WhatsApp mediante un truco, algo que a iPhone debería llegar próximamente mediante una actualización.

Enviar gifs por WhatsApp en iPhone

Una nueva funcionalidad de WhatsApp está llegando a iOS. Pronto podrás enviar GIFs por WhatsApp en iPhone y pasártelo en grande con tus amigos.

Desde Android mediante el siguiente truco, sí están consiguiendo enviar GIFs a sus contactos. Nosotros ya lo hemos probado desde iOS 10 y no funciona. El truco en cuestión (por si quieres probarlo), es el siguiente:

Sitúate en la conversación dónde quieres enviar el GIF y haz clic en el icono de adjuntar un fichero > elige vídeo y graba un clip. Te saldrá la opción de editar el vídeo, pero si pulsas el icono de la cámara en la parte superior derecha, te aparecerá la etiqueta de GIF. Luego pulsa enviar. Y listo.

Este truco funciona para enviar GIF en WhatsApp desde Android. En iOS todavía no. Pero se espera que la funcionalidad final llegue próximamente.

En iOS 10 podemos enviar GIFs Desde Mensajes

Mensajes de iOS 10 ya incluye GIFs que puedes enviar desde el teclado. Por lo que es posible que vayamos a verlo de forma nativa en las demás aplicaciones. No te pierdas todas las novedades de iOS 10 si quieres estar al tanto de lo que se cuece en la nueva versión.

Es posible que en WhatsApp se implementen los GIFs de esta misma manera para los iPhone, es bastante cómodo encontrarlos con solo deslizarnos por las opciones del teclado.

La característica de los GIFs de WhatsApp para iPhone está al caer. Te mantendremos informado, pero no deberíamos esperar mucho más de 1 o 2 semanas.

¿Ganas de GIFs de WhatsApp para iPhone?