Si eres un estudiante o trabajador freelance, sin dudas en este post te vamos a acercar una plataforma que podría ayudarte a mejorar tus aptitudes. Como todos sabemos, a Apple le gusta abarcar con sus aplicaciones varios aspectos de nuestro día a día y más aún y si se trata de mejorar nuestra productividad, es por ello que a poco de comenzar el año 2012 se lanzó de manera oficial iTunesU.

iTunes U, cursos y vídeos gratis para aprender

iTunes U es una plataforma creada por Apple para estudiantes y profesores, en la que podemos apuntarnos a todo tipo de cursos online y entregar todas las tareas, hacer los exámenes y corregirlos sin salir de la app para iOS.

itunes u clases

Directamente desde la aplicación podremos acceder a un gran catálogo de cursos digitales totalmente online. Estos cursos están alojados, en gran parte, por las más prestigiosas universidades del mundo, por lo que son perfectos para complementar nuestra formación como freelance o como estudiante.

itunes u cursos

El catálogo de iTunes U es muy variado, ya que podemos encontrar tanto cursos de diseño gráfico como de acupuntura. Lo mejor de todo es que hay muchísimos cursos gratuitos, aunque también hay cursos de pagos y el costo de los mismos van desde los 0,99 euros.

La aplicación presenta una interfaz muy simple e intuitiva, recuerda mucho a la interfaz de nuestra AppStore aunque un poco más rústica (al estilo Jobs). Cuenta con soporte multi-idioma, disponible en más de treinta idiomas, y los cursos también están disponibles en varios idiomas, aunque predominan los cursos en inglés.

itunes u mis cursos

Para los que hablamos la lengua española encontraremos un buen puñado de cursos en Español y Español Latino alojado por prestigiosas universidades de España y México respectivamente. Cabe destacar que los cursos son digitales y pueden presentarse de dos maneras, oral y escritos.

iTunesU está disponible para iPod, iPad y iPhone, así que si quieres aprender cosas nuevas totalmente gratis, no dudes en darle una oportunidad, te sorprenderá.

Descarga | iTunes U en la App Store