Selectividad, reválida o como quiera que se llame, las pruebas de acceso a la universidad, las PAU, siempre son un tema de conversación. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de hacer estos exámenes es la productividad: el estar bien organizado, tener los apuntes al día y llevar un buen hábito de estudio.

Son tres puntos clave que si somos productivos los sabremos llevar muy bien. Por eso, hoy os traigo 5 aplicaciones que podéis descargar en vuestros iPhone y que os serán muy útiles a la hora de realizar las PAU.

Aplicaciones para las PAU

Wunderlist

Una de las aplicaciones para las PAU idóneas para ser productivos y tener todos los materiales al día y las materias a estudiar organizadas, sin duda, es Wunderlist.

Lo que hace esta aplicación, es básicamente ofrecernos la posibilidad de crearnos listas de tareas, pero todo se ha de decir, es que están muy completas: Podremos añadir subtareas, añadirles fecha de vencimiento, archivos de imagen (ya sean de nuestra cámara o de nubes como Dropbox) así como también pequeños apuntes y notas a pie de página para que podamos tener nuestros deberes bien claros.

Un punto muy bueno que presenta esta aplicación es que podremos ingresar con nuestra cuenta de Facebook o Google (o crearnos una cuenta propia de Wunderlist) para así tener todas las tareas sincronizadas con todos los dispositivos en los que nos bajemos la aplicación para así no perdernos detalle de absolutamente nada.

Esta aplicación es gratuita y podremos bajarla desde el App Store.

Descarga | Wunderlist en la App Store

PDF Expert

Otra de las aplicaciones imprescindibles para las PAU que deberíamos tener instalada en nuestros iPhone es un lector y editor de PDF.

Con este programa podremos visualizar documentos en formato PDF, pero a diferencia del programa iBooks predefinido de Apple, podremos hacer muchas cosas más que no solo visualizar PDF. Estas son sus posibilidades:

  • Organizar nuestros archivos por carpetas, que aunque en iBooks ya se podía hacer, aquí tendremos más opciones.
  • Exportar los archivos a distintas nubes como Google Drive o iCloud Drive.
  • Copiar el archivo para poderlo visualizar en otras aplicaciones, por ejemplo, si tenemos una memoria externa para el iPad o el iPhone, podremos copiar el documento allí.
  • Enviar el documento por correo, puesto que con iBook solo lo podíamos hacer mediante la app predefinida de Mail, mientras que con esta, si usamos Outlook, Yahoo, Gmail u otros proveedores, podremos enviar el documento mediante la app de nuestro proveedor de correo.

Esta aplicación tiene un precio de 9,90€ en App Store, pero gracias a su enorme potencial y flexibilidad, el precio vale la pena.

Descarga | PDF Expert en la App Store

iZip PRO

Si queremos ser productivos, eficientes y tener un margen amplio a la hora de visualizar documentos, una de las aplicaciones para las PAU que te recomiendo es iZip PRO.

Aunque de primeras su nombre lo dice todo, para los que no lo sepáis, esta aplicación lo que hace es ofrecernos la posibilidad de descomprimir y visualizar cualquier archivo que esté comprimido cuando nos lo envían.

Esta aplicación es de las pocas que nos permitirán visualizar y exportar este tipo de documentos dentro del sistema iOS. Aunque haya otras pocas, sin duda la que mejor funciona es esta.

Tiene un precio de 3,99€ en el App Store.

Descarga | iZip Pro en la App Store

OOReader

Esta aplicación puede que sea la menos conocida de todas, pero al igual que las otras aplicaciones para las PAU que recomendamos hoy, es muy útil así como también una buena alternativa a la hora de poder visualizar documentos.

Esta aplicación, lo que básicamente hace es ofrecernos la posibilidad de poder visualizar los documentos que estén en formato .ODT, que es el formato “estándar” que usa la suite ofimática gratuita y de código abierto Libre Office.

ooreader ipad

Otros visores de documentos, como por ejemplo iBooks o Pages no soportan este tipo de formato, por lo que, si queremos ver todo tipo de documentos, además de los que están en formato .ODT, esta aplicación es una muy buena opción.

Es gratuita, pero tiene compras integradas para mejorar sus características. Está disponible en el App Store.

Descarga | OOReader en la App Store

Google Drive

Una de las aplicaciones más populares a día de hoy que no necesita presentación es la famosa nube de Google. Esta aplicación para iOS, muy recomendado si buscas aplicaciones para las PAU, es muy útil y versátil a la hora de poder ver, descargar, crear y compartir documentos con otras personas, por lo que si por ejemplo somos 4 personas que vamos a la misma clase y nos presentamos en asignaturas en común, podremos crear un documento, y los 4 lo podremos ver y editar para tener los contenidos a estudiar al día.

Aunque todo lo que se haga con esta aplicación queda en la nube, también podremos descargar documentos en nuestro iPhone/iPad/iPod Touch para poderlos ver y editar cuando no tengamos conexión.

Esta app está disponible gratis en el App Store.

Descarga | Google Drive en la App Store

Esperamos que estas aplicaciones os sirvan de utilidad a la hora de preparar las pruebas de acceso a la Universidad, y a los estudiantes que os presentáis este año, solo me resta desearos ¡que tengáis muy buena suerte!