No hay nada peor para llegar a fin de mes que la gasolina a precio de oro. Como seguro que ya sabrás, el precio de la gasolina cambia según a qué estación de servicio vayamos, del día de la semana e incluso de las fluctuaciones del mercado, así que casi nunca sabemos exactamente a qué precio nos la vamos a encontrar cuando vamos a la gasolinera a repostar. Para evitar eso y ahorrar, vamos a aprovechar lo que nos ofrece la tecnología y analizar las mejores apps para encontrar gasolina más barata en iPhone.

Si eres conductor, sabrás que si buscamos gasolineras más baratas al final del año nos ahorramos bastante dinero. Tanto el gasóleo, conocido popularmente como diesel, y la gasolina, cambian de precio incluso entre estaciones de servicios de la misma empresa, así que si contamos con una app externa en nuestro iPhone que nos dice a cuánto está el precio del litro, podremos elegir si nos compensa o no el desplazamiento.

Apps para encontrar gasolina más barata en iPhone

En la App Store podemos encontrar todo tipo de aplicaciones, pero sin duda las más interesantes son las que nos permiten ahorrar dinero sin tener que hacer demasiado esfuerzo. Las apps para encontrar gasolina más barata son un claro ejemplo, ya que a veces solo desplazándonos un par de kilómetros más, podemos ahorrar unos euros de carburante.

Aquí puedes ver un fragmento publicado en la cuenta oficial de YouTube de laSexta, dónde hacer un análisis de la guerra de precios entre gasolineras:

Te recomiendo que lo veas entero, vale la pena y da que pensar. Equipo de investigación siempre nos sorprende con documentales como este.

Para seguir ejemplo, esta selección de apps para iPhone te permitirán saber el precio por litro de la gasolina y diesel en las estaciones de servicio cercanas y empezar a ahorrar desde ya mismo totalmente gratis. Ahí va nuestra recopilación de las 10 mejores:

GasAll

Imprescindible, nos ofrece incluso una app para el Apple Watch. GasAll nos da información de miles de gasolineras de toda España, toda la información relevante de cada una y cómo no, el precio de la gasolina y diesel en tiempo real.

gasall iphone

Además, GasAll mantiene un histórico de los precios del carburante por días, así que podrás organizarte mejor para repostar en los días en los que la gasolina es más barata.

Descarga | GasAll para iPhone

Gasolineras Baratas

Otra de las opciones más recomendables cuando buscamos una estación de servicio con la gasolina más barata desde nuestro iPhone. Nos muestra un listado de los carburantes más económicas.

gasolineras baratas

Encuentra la gasolina sin plomo 95, gasolina 95, sin plomo 98, diésel y biodiésel más económica de tu zona con esta app, que además obtiene los datos directamente desde el Ministerio de Industria, según aseguran en su descripción de la App Store.

Descarga | Gasolineras baratas para iPhone

Gasolineras España

Una opción también muy interesante para ahorrar tiempo y dinero al encontrar la gasolina más barata de la zona. Nos ofrece rutas por GPS hacia las gasolineras más cercanas, tanto ordenadas por precio como por marca.

gasall para iphone

Esta opción gratuita también nos indica el precio por litro de cada tipo de carburante, y podemos descargarla de forma gratuita a través del siguiente enlace:

Descarga | Gasolineras España para iPhone

Gasolineras de España

Otra de las opciones más interesantes de toda la lista. Prometen actualizar la lista con los precios de las gasolineras cada 2 horas, obteniendo todos los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

gasolineras spain

Nos ofrece una búsqueda por tipo de combustible, radio de cercanía y en base a nuestra posición, por lo que no está para nada mal. Tiene algunos añadidos interesantes como monitorizar el consumo de nuestro coche y hacer un registro de los repostajes.

Descarga | Gasolineras de España para iPhone

Waze

¿No te suena esta red social para conductores? Waze es una aplicación muy completa, que además de ofrecernos las rutas más económicas y efectivas para llegar a nuestro destino, también nos muestra el precio de la gasolina en las estaciones de servicio. La verdad es que es una opción muy interesante y que mantiene al día los precios.

waze gasolina

A través de menú lateral, podremos acceder a todas las estaciones de servicio cercanas con gasolina barata y conocer sus precios en tiempo real. Es totalmente gratuita y puedes registrarte para obtener información de otros conductores cercanos.

Descarga | Waze para iPhone

Otras opciones interesantes

Estas opciones son menos populares, pero también puede que te sean de gran utilidad:

Espero que hayas encontrado útiles estas apps para encontrar gasolina más barata en iPhone. Seguro que aparecerán muchas más aplicaciones, más interesantes y con más funciones, así que si conoces alguna mejor no dudes en contárnoslo en los comentarios.

Te puede interesar…

¿Qué te parecen estas apps para encontrar gasolina más barata en iOS?