El iPhone es el dispositivo perfecto para jugar al ajedrez. Para disfrutar de este juego de estrategia, tenemos disponibles para iOS algunos juegos que no te puedes perder y que te ayudarán a aprender la estrategia básica, o a mejorar con diferentes rangos de inteligencia artificial. Vamos a las aplicaciones para iOS de ajedrez con las que competiría hasta el mismo Kasparov.

Los mejores juegos ajedrez para iPhone

El ajedrez siempre ha sido un juego de estrategia que ha unido la pasión de los más ricos, los más pobres e incluso de los reyes de la historia como Salomón. Con la llegada de la tecnología, hemos cambiado los tableros de madera y las piezas de piedra por el iPhone, en el que podemos instalar los mejores juegos de ajedrez para iOS.

  • Chess Play & Learn (Descarga): una interesante opción gratuita que nos ofrece la posibilidad de aprender nuevas estrategias directamente desde la aplicación. Podemos configurar diferentes niveles de dificultad para jugar al ajedrez contra la inteligencia artificial del juego.
  • Ajedrez de Mastersoft (Descarga): más de 100 niveles diferentes de dificultad, en base a tu calidad como jugador. El ajuste automático te permitirá averiguar en qué nivel estás como jugador y aprender nuevas estrategias en base a tu juego. Además, se ha llevado un premio por quedar en 4º lugar en un concurso internacional de motores de ajedrez.
  • Ajedrez gratis (Descarga): otra alternativa gratuita muy interesante, con la que podremos jugar al ajedrez como un profesional contra la máquina en diferentes tipos de niveles. La interfaz es más simple que las opciones anteriores y también es muy interesante.
  • Chess (Descarga): una opción también interesante aunque mucho menos personalizable. La inferfaz es muy básica, al igual que las opciones, pero este juego es completamente gratuito y es una buena app para jugar al ajedrez en iPhone.
  • Ajedrez Premium (Descarga): este juego de ajedrez para iPhone es la versión premium de Ajedrez de Mastersoft. Incluye algunas opciones más profesionales y la eliminación de la publicidad. Si vas a jugar al ajedrez muchas veces, te lo recomiendo totalmente, así apoyamos a los desarrolladores iOS a seguir mejorando.

Hasta aquí llega nuestra selección con los 5 mejores juegos de ajedrez para iPhone. Todas estas opciones son muy interesantes para todo aficionado al ajedrez, y seguro que serán del gusto de los más profesionales en el sector.

Si conoces algún otro juego de ajedrez para iOS que merezca ser citado, no dudes en contárnoslo en los comentarios.