Existen en el mercado una gran cantidad de procesadores de textos que actualmente son compatibles con Mac, algunos son gratuitos y otros de pago, por lo que todo dependerá de nuestras necesidades y si vamos o no a darle un uso profesional. Parte de estos programas son procesadores específicos de textos, utilizados para escritores o guionistas, y otros son más versátiles, permitiendo realizar otras tareas que no están únicamente relacionadas con contenido textuales.

Los mejores procesadores de texto para Mac

Las aplicaciones para Mac que vamos a ver a continuación, nos permiten escribir y dar formato a nuestros textos. Sin embargo, dos de ellas se presentan en una categoría especial, dado que nos brindan una gran cantidad de funcionalidades importantes, y que además están avaladas por las compañías que las han desarrollado. Entonces tenemos como elecciones obvias a Pages (Apple) y Word (Microsoft).

Pages

Pertenece a la suite de iWork, desarrollada por Apple, con herramientas laborales que parten desde plantillas de curriculum vitae hasta formularios. No se trata de un procesador de texto solamente, sino que también permite trabajar con otros formatos como páginas web.

pages mac

Dispone de sincronización con iCloud, para permitirnos el acceso a nuestros documentos desde la nube y nos permite elaborar textos más atractivos, trabajar distintos tipos de diseño y trabajar con la gran mayoría de formatos que normalmente se utilizan en las oficinas, lo que lo hace bastante compatible.

Pages es una aplicación muy completa, pero para acceder a ellas, necesitamos adquirir el paquete completo de iWork, aunque en las últimas versiones de MacBook, MacBook Air y MacBook Pro ya viene incluida gratuitamente. Su precio es de 19,99 euros.

Descarga | Pages para OS X

Microsoft Word

Una de las falsas creencias en el mundo Apple es que Word no está disponible para OS X, algo que por supuesto es totalmente falso. Word es una elección muy interesante en cuanto a los que procesadores de texto se refiere, además ser el más popular, lo que garantiza en un 95% su compatibilidad. Para los que llegan a OS X desde un PC convencional, se encuentran con una interfaz que les resulta muy familiar, ayudando a aclimatarnos mejor en el uso de nuestro nuevo ordenador de la manzana mordida.

word mac os x

Word es una aplicación sumamente completa, y tiene las mismas funcionalidades que podemos encontrar en la versión para Windows, además de todos los atajos y comandos propios de OS X. Por ello, podemos incluir gráficos, procesar textos para Internet, agregar formas y formatear nuestros contenidos textuales a nuestro gusto. Quizás la diferencia está en que la ubicación de todas sus herramientas varían en la versión para Mac.

Lo malo de Word es que para tenerlo disponible en Mac tendremos que comprar toda la suite de Office, que incluye por 149 euros Microsoft Word, Excel, Power Point y OneNete.

Descarga | Office 2016 con Microsoft Word para Mac

Open Office Writer

Si las objeciones a las opciones anteriores esta relacionadas con los precios, es bueno contar con alternativas gratuitas para tener un procesador de textos como Open Office Writer. Seguramente haya escuchado su nombre, ya que es bastante común. Las ventajas de esta aplicación es que aparte de que representa una excelente alternativa para Pages y Word, brinda una suite completa de ofimática.

La suite Open Office cubre nuestras necesidades básicas de procesamiento de textos, además de agregar algunas opciones un poco más profesionales. Al contrario de Word, que puede ser un poco lenta, es más rápida y efectiva, además ser completamente gratuita. El punto en contra, es que el cambio en la interfaz puede ser un poco brusco para aquellos que están acostumbrados a trabajar en un PC convencional, ya que la versión para Mac es bastante diferente.

Descarga | Open Office para Mac

Compositions

Si lo que buscamos es un procesador de textos multiplataforma, que nos permita trabajar desde cualquier parte y en cualquier dispositivo, Compositions es una muy buena alternativa. Esta aplicación cuenta con sincronización con Dropbox, es muy sencilla, gratuita y se puede descargar en múltiples equipos.

compositions mac

Yo lo utilizo mucho para redactar artículos puntualmente cuando no tengo conexión a Internet, y la verdad es que es una opción increíblemente buena. Su interfaz es clara y simple, cuenta con un contador de palabras y nos permite formatear el texto a nuestro antojo. Además, podemos incluso ponerle un título a la publicación, lo que le da un acabado mucho más profesional

Descarga | Compositions para Mac

Te puede interesar..

¿Qué te parecen estos procesadores de textos para Mac? ¿Conoces alguno mejor compatible con OS X? ¡Cuéntanoslo!