No sabemos desde que hora Telegram está caído, pero nos hemos dado cuenta en torno a las 22:00 horas de la noche de hoy lunes 25 de abril. Lo que ocurre, es que enviamos un mensaje y sale el típico reloj que aparece cuando el mensaje no se ha enviado, y se enviará pronto, puesto que está formando parte de la cola de mensajes que se enviarán en cuanto de restablezca la conexión con los servidores.

Por ahora no hemos conseguido que Telegram funcione, los mensajes no se envían y por supuesto, tampoco los recibimos. Hemos comprobado además que no es cosa de iOS, tampoco funciona en Android. Lo cuál corrobora que sea un problema interno de ellos, de los servidores.

Telegram se cae

Telegram lleva caído desde las 22:00 horas aproximadamente. Ha podido ser un ataque, porque suenan rumores desde las últimas semanas de un posible ataque a Telegram para tirar los servidores, pudo haberse tratado de esto.

Por ahora no tenemos más datos, pero os mantendremos informados.

¿Cuánto tiempo hace que no se cae WhatsApp?

Nos tendríamos que remontar a fin de año (31 diciembre 2015), cuando hubo colapso por los mensajes de WhatsApp. Sin embargo, ya no ocurre lo de al principio, que se caía con más normalidad dentro de lo que cabe. Hoy se ha caído Telegram, y todavía no sabemos el motivo. Somos conscientes de que cada vez lo utilizan más usuarios, y puede que haya tenido que ver, o que haya sido un ataque como se comentaba semanas atrás.

Actualizaremos cuando sepamos más.

Actualización (1)

Parece que Telegram lleva fallando (a algunos usuarios) desde las 19:00 horas de la tarde, desde ese momento ya se enviaron algunos informes de errores por parte de algunos usuarios.

Actualización (2)

El servicio empieza a funcionar con normalidad a los usuarios. Si todavía no te funciona no te preocupes, es cuestión de tiempo. A nosotros desde España ya nos va perfecto.

Todavía no sabemos qué ha ocurrido, pero os mantendremos informados.