Las redes sociales y aplicaciones de mensajería se pusieron de moda hace algunos años y han ido cambiando la forma en la que interactuamos con lo que nos rodea. En este post, nos centraremos en Snapchat y algunas de las funciones básicas de la aplicación, para los usuarios más nuevos. Si tú también eres un miembro de esta popular red social, no dudes es seguir leyendo, ya que te vamos a contar algunos trucos para Snapchat que no te puedes perder.

Los mejores trucos para Snapchat en iOS

Snapchat se ha popularizado en los últimos años y no es para menos. Esta red social nos permite enviar fotografías de forma instantánea con nuestros contactos. Y ya sabemos lo que dice el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”. Aquí tienes algunos trucos para aprovechar al máximo esta red social:

SnapCodes

¿No sabes a quien empezar a seguir? En SnapCodes tendrás un directorio de celebridades y cuentas destacadas que podrás buscar de manera muy sencilla, ya que están divididas en categorías.

snapcodes snapchat

Hay categorías para todos los gustos, así que de seguro encontraras a alguien para seguir.

snapchat celebrities

Si estas viendo la web de SnapCodes desde una PC, Notebook o Tablet, es momento de tomar el móvil y elegir una categoría. Una vez que tengas decidido a quien seguir, solo queda abrir la aplicación de Snapchat y la cámara hará el resto al escanear el código. Después aparecerá una ventana donde nos da la opción de Añadir amigo o Descartar.

snapchat celebrities

Este es el primer paso para empezar a recorrer el universo de Snapchat.

¿Cómo enviar Stickers?

Los Stickers son sin duda una de las grandes atracciones de las aplicaciones de mensajería, Telegram fue quién supo implementar y de manera muy correcta los Stickers y fueron las otras plataformas quienes siguieron la tendencia, obviamente Snapchat no iba a ser la excepción.

snapchat emojis

Como se aprecia en la captura de pantalla para enviar un sticker solo basta con presionar sobre la carita sonriente que vemos en la pantalla de chat que esta ubicada junto al botón de videollamada.

Máscaras, al estilo MSQRD

Las modas son así, llegan y todo el mundo sale a hacer más o menos lo mismo. Con las máscaras, paso algo similar. Hubo algunos fallidos y deplorables intentos en el pasado, pero fue MSQRD quien llego pisando fuerte y llevo todo a una nueva dimensión, en un ecosistema de aplicaciones que se había estancado.

MSQRD fue la mejor en este aspecto, es por ello que Facebook decidió adquirir la aplicación. Snapchat, nuevamente, no quiso quedarse atrás e incluyo nuevas y mejoradas máscaras, que podemos aplicar de manera muy sencilla.

snapchat filtro

Para acceder a ellas una vez que estamos en la aplicación y estemos enfocando una cara, debemos mantener apretada la pantalla y veremos como el programa nos detecta nuestro rostro y se habilitan los filtros en la parte inferior.

snapchat filtro perro

Estas son algunos de los mejores trucos que podemos utilizar en Snapchat, con eso ya podes empezar a disfrutar de esta magnífica aplicación.

¿Conoces más trucos para Snapchat? ¿Nos los cuentas en los comentarios?