Los iPhone forman parte de nuestra vida y cada día que pasa esa afinidad va creciendo más y más, puede que para algunos no tanto pero para otros sea algo vital para el desarrollo de su día a día. Forman parte de nuestra vida diaria hasta el punto de llegar a salvarnos la vida, algo que nunca podíamos llegar a imaginar, así que hoy te vamos a hablar sobre estos 5 casos reales donde un iPhone salva la vida a una persona.

Casos en los que un iPhone salva la vida a una persona

A partir de ahora tras leer los siguientes casos tendrás más en cuenta tu dispositivo y sus funciones, aprenderás a valorarlo y utilizarlo como es debido hasta el punto de que algún día o en algún momento pueda ayudarte a salir de una situación peligrosa. Los 5 casos reales más impactantes:

1.Un iPhone le salvo la vida: Sucedió en San José (California), Estados Unidos; una mujer fue localizada y rescatada por la policía gracias a la aplicación “Buscar mi iPhone”. La mujer estuvo atrapada por más de 17 horas en su vehículo después de que este se deslizara por un barranco de la zona. Uno de los policías encargados de la investigación registró el domicilio de la víctima y encontró un iPad el cual logró desbloquear para poder acceder a la aplicación “Buscar mi iPhone” y localizar el dispositivo. Así mismo fue, asistieron al lugar que indicó la app inmediatamente y encontraron el vehículo. La mujer fue rescatada y trasladada a un hospital en el cual se recuperó y todo quedo en un gran susto.

2. Un iPhone 5C salvó la vida de su propietario de un disparo: Este caso sucedió en Reino Unido. El dueño de dicho iPhone recibe un disparo de una escopeta corta a causa de una discusión que tuvo con un grupo de jóvenes que al parecer habían cortado el suministro de agua de la urbanización donde vive. Según lo indicado por la policía, el dispositivo recibió la mayor parte de los perdigones disparados, y gracias a esa suerte la víctima no murió.

iPhone 5C impacto de bala

3. Un iPhone 5 se convirtió en el ángel de la guarda de un estudiante: Al parecer el estudiante estadounidense sufrió un atraco donde fue despojado de su maleta que contenía una computadora portátil. Luego del robo el ladrón le proporciono un disparo en la pierna, pero por suerte el mayor impacto se lo llevo el dispositivo, la bala se estrelló en el iPhone impidiendo que el artefacto hiriera su arteria femoral.

4. Una madre salva la vida de su hija gracias a Siri: Sucedió en Australia, esta vez el premio de héroe se lo lleva la función “Oye Siri” que ha conseguido salvar la vida de una niña de 1 año de edad. La madre mientras realizaba reanimación cardiopulmonar a su hija que había dejado de respirar recordó dicha función e hizo uso de ella para llamar a emergencias. Después de todo, hubo un final feliz. Esa mamá australiana le debe la vida a Siri.

5. Un iPhone salva la vida de un soldado turco: Para este caso te recomendamos ver el siguiente vídeo:

Como puedes ver los iPhone hacen mucho más por nosotros de lo que aparenta, incluso protegernos de una bala y salvar la vida. Estos 5 casos reales son un buen ejemplo de ello.

Te interesa: Las 5 mejores formas de destruir un iPhone

¿Sabías de alguno de estos casos? ¿Conoces alguno más donde un iPhone salve la vida de su propietario?