Ayer te hablamos de los nuevos emojis que llegaron a iOS 10 beta 4. No puedes perderte el vídeo con el que te sorprendemos. Pero lo que también nos ha sorprendido y mucho, es en la eliminación de la pistola por tratarse de un arma de fuego. En su lugar, ha decidido añadir una pistola de agua. Este cambio se aplicará a iOS 10 y podrás disfrutarlo en tu nuevo iPhone 7.

La constante lucha por la igualdad de derechos, ha dado lugar a que muchos vean este cambio como algo relacionado con el género. Porque por lo general, las pistolas se asocian a los hombres. Pero esto podría no haber influido. Tenemos emojis con variedad de géneros y raciales ahora mismo.

Apple cambia el emoji de la pistola por una pistola de agua

emoji pistola

Este último cambio es más inocente. Se ha cambiado una pistola de fuego, real, por una pistola de agua, inofensiva con la que los niños o no tan niños juegan a tirarse agua.

Estos cambios puedes verlos ya mismo en tu iPhone si actualizas a iOS 10.

Hay un hashtag #DisarmTheIphone

Desde hace un tiempo tenemos un hashtag #DisarmTheIphone, que presionaba a los de Cupertino para que eliminasen las armas de fuego. El objetivo, la sensibilidad. Si quieres, siempre puedes dar tu opinión al respecto en Twitter con este hashtag.

TwitterDisarmTheIphone

Apple trabaja con Unicode

El objetivo es asegurar que los emojis reflejen la diversidad de las personas en la sociedad“.

Con este paso, se manifiestan en contra de las armas de fuego.

¿Qué te parece la eliminación de la pistola de fuego?