¿Realidad aumentada o peligro aumentando? La gran mayoría sabemos el furor que se ha generado con esta nueva e innovadora aplicación llamada Pokémon GO y para quien no lo sepa es una app de juego gratuita que te permite ir buscando en la vida real monstruos criaturas de la serie Pokémon. Tiene la misma dinámica que en la serie, videojuegos y tarjetas que salieron, es decir, tú como jugador (entrenador) podrás armar tu colección, hacer que tu pokémon sean más poderosos, entrenarlos y luchar contra otros entrenadores en gimnasios.

Esta app de juego a traído consigo grandes avances y ventajas con respecto a la realidad aumentada, pero también muchas consecuencias, por ello en este artículo nombraremos los 5 casos más curiosos de jugadores Pokémon GO.

Casos curiosos de jugadores de Pokémon GO

A continuación verás los 5 casos más extraños y curiosos que han sucedido hasta el momento con los jugadores de la app Pokémon GO, este juego de realidad aumentada ha traído consigo una serie de casos extraños:

Te puede interesar: Cómo descargar Pokémon GO desde España y cualquier país en iOS

  1. Una mujer descubre infidelidad de su pareja gracias a esta app de juego, ya que la localización GPS que usa el videojuego dejó al descubierto al traidor. El sistema que utiliza el juego dejo en evidencia que su pareja había estado en la casa de su anterior novia. La mujer, actual exnovia del traidor lo descubrió porque entro al juego y vio el recorrido que había hecho su novio. Y para más colmo, él  había capturado un pokémon mientras se encontraba en la casa de su exnovia.
  2. Un joven llamado Lamar Hickson, de 26 años de edad, tuvo un grave accidente debido a que mientras conducía estaba jugando con la aplicación Pokémon GO, concretamente intentado capturar a un pokémon llamado Pikachu para agregarlo a su colección y por lo tanto, subir de nivel. Él mismo lo admitió frente a las autoridades y a causa de ello fue uno de los peores accidentes de carrera registrado hasta el momento en Massachusetts.
  3. En Australia, concretamente en la comunidad de Darwin, la policía pidió a los jugadores de esta aplicación que no entrarán a las instalaciones como por ejemplo: parques, museos, estaciones de metros y trenes; entre otros lugares más; a capturar personajes del videojuego. Esta prohibición es para evitar casos en los que las personas puedan meterse en diferentes problemas, ya que están más centradas en mirar la pantalla que en lo que pasa a su alrededor.
  4. Otro caso extraño y curioso es que un usuario fue dirigido por la aplicación gracias a su sistema de geolocalización a un funeral para capturar a un pokémon, sin duda alguna un lugar muy poco adecuado para jugar.
  5. Último caso y no por ello menos importante, es el de una chica llamada Shayla Wiggins, de 19 años de edad, fanática de esta nueva plataforma se dirigía al río Wind River, ubicado en Estados Unidos, para capturar algún pokémon de agua. Resulta y acontece que lo que encuentra es un cadáver de un hombre. Según un reporte de una agencia de noticias “County 10”, el cadáver llevaba en el río menos de 24 horas.

Como acabas de leer y te habrás dado cuenta, la realidad aumentada también trae consigo el peligro aumentado. Si ya ocurre en muchos casos que las persona se distraen por ir mirando la pantalla de su dispositivo al ir leyendo un mensaje por ejemplo, en este caso de la aplicación Pokémon GO se agradará más si no hacen un buen uso de ella.

Te puede interesar: Pokémon GO no funciona: Soluciones

¿Ya tienes instalada la app de Pokémon GO? ¿Sabías de estos casos? ¿Conoces alguno más o tienes alguna experiencia propia que podrías contarnos?