Uno de los dispositivos más famosos de la manzana mordida, el iPhone, como otros teléfonos celulares, contienen ciertos códigos secretos para la gran mayoría de usuarios. Con dichos códigos se puede conocer aspectos técnicos del equipo y del operador telefónico al que se está afiliado.

Como sabrás los iPhone son dispositivos que tienen un sistema operativo muy cómodo de manejar, ya que los menús del iPhone contienen opciones normalmente no muy avanzadas respecto a modificar y consultar datos específicos y técnicos. Pero resulta que los iPhone tienen un menú oculto, por ejemplo el llamado “Field Test”, al que se puede acceder introduciendo un código.  Gracias a una serie de códigos podrás saber información oculta de estos dispositivos.

7 Códigos ocultos de tu iPhone

A veces tanto minimalismo y sencillez puede resultar fastidioso si buscas información concreta. Por suerte los iPhone permiten la introducción de códigos secretos para obtener información detallada.

Cabe  destacar que todos los códigos que se van a mostrar en este artículo se activan a través del teclado numérico de la aplicación de teléfono, contienen símbolos, sólo hay que marcarlos y pulsar la tecla de llamada. Te presentamos los siguientes códigos secretos:

  1. Código *3001#12345#*: se activará el menú oculto “Field Test” que te permitirá ver información extra sobre la conexión de tu iPhone a internet. Datos técnicos acerca de las conexiones GSM y UMTS.Si te fijas en la parte superior izquierda de la pantalla, ahora verás números, para entenderlo debes tener en cuenta lo siguiente: Desde -40 a -80 la seña es buena. Si empieza a partir de -80 hasta llegar a -140, significa que no estás recibiendo ningún tipo de señal.
  2. Código *#06#: te mostrará el número IMEI del teléfono, además este mismo código sirve para cualquier teléfono aunque no sea iPhone.
  3. Código *#21#: te mostrará los datos asociados a SMS y llamadas.
  4. Código *#33#: te mostrará los ajustes de bloqueo. Saber si tienes alguna restricción en llamadas salientes, llamadas entrantes, datos y otra información interesante.
  5. Código *#43#: te mostrará si están operativas las llamadas en espera.
  6. Código *#61#: te mostrará los desvíos de llamada cuando no hay respuesta.
  7. Código *#62#: te mostrará también los desvíos de llamada pero solo para los casos en los que éstos se activan cuando el dispositivo no está disponible.

Aquí puedes ver un ejemplo del código *3001#12345#*, captura del menú oculto “Field Test”:

Menú oculto iPhone

Aquí captura del nivel de señal que esta recibiendo el iPhone, está dentro de los parámetros normales:

Señal recibida iPhone

Te puede interesar: Como comprobar si un iPhone esta liberado

¿Qué te parecen estos códigos secretos? ¿Ya conocías alguno? ¿Sabes de alguno más?