Si tienes un iPad te habrás dado cuenta de una cosa bien curiosa, que el iPad no tiene calculadora. Es bien curioso que la tablet de Apple no tenga calculadora de serie y sin embargo, el iPhone o el Mac sí la traigan por defecto en el sistema.

No obstante, como casi todo en la vida, esto tiene solución. Si vamos a la App Store y buscamos por una calculadora, podremos descargarnos la calculadora que más nos guste gratis. Pero no deja de ser un tema bien curioso.

¿Por qué el iPad no tiene calculadora?

Por Steve Jobs. Según Cult of Mac, un antiguo empleado ha confirmado que la Calculadora no viene por defecto instalada en el iPad porque fue una decisión tomada por Steve Jobs en su momento.

calculadora

Pero hay una explicación que por supuesto, tiene que ver con la estética:

La aplicación de la Calculadora fue probada en los prototipos de iPad. Pero era la misma app que para iPhone, aunque “aumentada” para ajustarla a la pantalla del iPad. Esto no le gustó nada a Jobs, que pidió a Scott Forstall que creara una app que se adaptarla perfectamente al iPad y que tuviera un diseño por y para el iPad. Sin embargo, parece que Scott Forstall pasó de todo, no rediseñó la aplicación de la Calculadora y por lo tanto, Steve Jobs decidió retirar la aplicación de la Calculadora del iPad.

Otra curiosa anécdota de Apple que explica porque el iPad no tiene calculadora.

¿Te imaginabas otra cosa?