Hace tan solo unas horas nos enterábamos de que el equipo GSMagic afirmaba lanzar el Jailbreak iOS 9.3.3 el día 10 de junio. Yo no soy partidario de hacer el Jailbreak a los dispositivos de Apple, pero se que muchos de vosotros lo estáis deseando, así que vamos a hacer una pequeña reflexión sobre si compensa o no liberar nuestros iDevices a estas alturas, en cualquiera de las versiones de iOS 9.3.

Como puede que ya sepas, el Jailbreak es posible mediante una elevación de privilegios en el sistema operativo iOS, normalmente utilizando un exploit que lo hace de forma automática. Esto permite añadir a tu iDevice más funcionalidades de las originales, por lo que muchos de vosotros lleváis tiempo esperando por un Jailbreak a iOS 9.3.

Jailbreak iOS 9.3, ¿hacerlo o no antes de iOS 10?

Se que el Jailbreak puede ser muy útil, bien para personalizar los iPhone, iPad o iPod o añadir nuevas funcionalidades a iOS, pero pienso que el hecho de que iOS 10 esté tan cerca lo hace menos atractivo que nunca. Si “liberas” tu dispositivo te perderás todas novedades del último sistema operativo de la manzana mordida, ya que no podrás actualizar o perderás esa famosa “liberación de la cárcel” creado por el grupo de hackers GSMagic Team.

jailbreak ios 9.3

Solo falta una semana para la WWDC y estoy seguro de que llegarán muchas novedades con iOS 10. Puede que después de verlas se te quiten las ganas de hacer el Jailbreak a tu dispositivo. Apple presentará todas sus novedades en esta Keynote y podrás ver si “lo que te falta en iOS 9.3” lo encuentras en iOS 10.

Importante: No habrá Jailbreak para iOS 9.3.3: GSMagic abandona

¿Jailbreak iOS 9.3 sí, no o puede? El proceso del Jailbreak a iOS 9.3 será completamente reversible, pero insisto en lo mismo que digo siempre:

  • Si vas a utilizarlo para piratear juegos, apps o meter hacks, te expones a malware.
  • No deja de ser una vulnerabilidad en el sistema operativo que abre puertas, que si no sabes controlar, podrían ir en tu contra.
  • Tendrás problemas al restaurar y no podrás actualizar a iOS 10 vía OTA.
  • Puede que en iOS 10 encuentres todo aquello que te faltaban en iOS 9.3.

Siendo así, ¿por qué no esperar? Al menos hasta la presentación de iOS 10, dónde podrás conocer todos los detalles del próximo sistema operativo de la manzana mordida. Aquí tienes un concepto muy interesante sobre el que ya te hemos hablado, de Sam Beckett:

No obstante, si sigo sin convencerte, aquí tienes el Twitter del grupo GSMagic para enterarte de las últimas novedades en el Jailbreak iOS 9.3. También puedes leernos próximamente, ya que te contaremos todos los detalles en cuanto sean publicados de forma oficial por el grupo de hackers.

¿Jailbreak iOS 9.3 o no? ¿Tú que decidirás?