Si tienes un Apple TV 4 con Kodi instalado, puede que estés sufriendo el ya típico error “Kodi no está disponible“. Esto se debe a un conflicto con la cuenta de desarrollador que se usó para firmar el fichero DEB y el sistema operativo, recientemente actualizado, del Apple TV. Te voy a contar algunos pasos que debes seguir para reparar este error y así recuperar la instalación de Kodi en el reproductor multimedia de Apple.

Kodi, antes llamado XBMC, es uno de los centros multimedia más populares que existen tanto para Windows como para Mac, y ahora también para tvOS. La gran potencia de este software, junto con el trabajo de colaboración que realizan miles de personas para mantenerlo y mejorarlo, lo ha convertido en una de las elecciones favoritas de los usuarios de Apple TV junto con Plex. Si tú también eres más de Kodi y quieres solucionar este problema al iniciar Kodi en Apple TV 4, no dejes de seguir leyendo.

Kodi no está disponible: Solución

Si estás leyendo esto seguramente has utilizado una cuenta gratuita para firmar el archivo DEB de Kodi desde Xcode. El error “Kodi no está disponible” se produce al expirar el tiempo que Apple permite mantener una aplicación en un dispositivo sin que la cuenta que lo ha instalado sea de un desarrollador. Previo pago claro.

Este periodo suele duran unos 3 meses, para las cuentas gratuitas, como así lo asegura en la documentación abierta al público de Xamarin, que puedes visitar desde el siguiente enlace:

Web | Free Provisioning (Xamarin)

No obstante, algunos usuarios que están reportando este error aseguran que desde la última actualización a tvOS 9.2.1, el periodo se ha reducido hasta los 7 días. En tan solo una semana muchas de las instalaciones se están corrompiendo y dejando de funcionar, causando una gran molestia a los usuarios de Kodi para tvOS.

Te puede interesar: Cómo instalar Kodi en iPhone o iPad

Es información no está contrastada y solo se puede comprobar en muchos de los foros de Kodi. Yo tampoco he podido comprobarlo, ya que en mi Apple TV 4 he instalado Kodi desde una licencia de desarrollador y no desde una versión gratuita.

nombre-proyecto-xcode

Las únicas opciones disponibles para eliminar el error “Kodi no está disponible” son las siguientes:

  • Reinstalar Kodi: siguiendo el mismo proceso de firma del DEB mediante una cuenta free, que podría ofrecernos otros 3 meses de Kodi gratuitamente o una semana.
  • Comprar una licencia de desarrollador y firmarla de forma definitiva durante un año: ya te hemos hablado de cómo comprarla y su precio, aunque no está al alcance de todos los bolsillos.

La decisión está en tus manos. De todas maneras, me gustaría que si solo te ha durado una semana la reinstalación de Kodi nos lo publicaras en los comentarios, para poder asegurar de forma definitiva si esto se produce o no. Si tienes cualquier otra duda con el proceso no dudes en preguntárnoslo.

¿Has conseguido instalar de nuevo Kodi en tu Apple TV 4? ¿Continúa el error Kodi no está disponible?