Hace ya varios meses desde que Pangu lanzo el jailbreak para iOS 9.1, aunque muy poca gente seguía en esa versión del sistema operativo iOS, así que no hemos tenido muchas noticias acerca de un lanzamiento de una nueva versión que nos permita realizar el jailbreak a nuestros dispositivos con iOS 9.2 o iOS 9.3. Mojo puede ser la alternativa perfecta a Cydia sin necesidad de tener Jailbreak en nuestro iDevice.

La mayoría de los usuarios que hacen Jailbreak a sus dispositivos, han ido incrementando sus expectativas en él año tras año, pero con cada versión que lanzan desde Cupertino es más y más difícil encontrar vulnerabilidades para poder realizar este proceso. Esto hace que los usuarios se pongan más nerviosos e inunden las redes sociales de los desarrolladores que en muchos casos, abandonan la escena del Jailbreak.

El Jailbreak está de capa caída, esto no es novedad y lo dice un amante del mismo que espera que se recupere la esencia de lo que suponía antes hacer el Jailbreak a un iPhone o iPad. En este momento ha entrado en escena Mojo, una aplicación que dice ser el “sustituto de Cydia”. En mi opinión está muy lejos de darnos todo el potencial que tiene el instalador más usado en la escena del jailbreak.

Cómo instalar Mojo en iOS, la alternativa a Cydia

Mientras no salga un nuevo Jailbreak, esto es lo más cercano que tenemos. Puedes instalar emuladores, aplicaciones para grabar la pantalla de tu dispositivo y otras utilidades, pero nada de Tweaks que modifiquen el aspecto o comportamiento de tu dispositivo, ya que para eso se necesitan permisos root. Digamos que Mojo gestiona de forma automática certificados para instalar aplicaciones de una forma similar a cómo  instalamos Kodi en nuestro iPhone sin Jailbreak, pero de una manera mucho más sencilla.

Para instalar Mojo en tu iPhone o iPad sigue estos pasos:

Paso 1: Visita la página mojoinstaller.co desde Safari en tu dispositivo.

Página web - Mojo

Paso 2: Pulsa en el botón Instalar directamente en tu dispositivo.

Paso 3: Mojo necesitará construir un certificado único para nuestro dispositivo que después deberemos instalar. No se recopilará información personal.

Mojo - customprofile

Paso 4: Se nos pedirá automáticamente que instalemos el certificado verificado.

Mojo - certificado firmado

Paso 5: Si el dispositivo tiene activado un passcode deberemos introducirlo para poder instalar el certificado.

Paso 6: Volverá a abrirse safari donde tendremos que pulsar el botón Instalar Mojo.

Install Mojo web

Paso 7: Tendremos que instalar otro certificado que esta vez no está firmado y aparecerá en rojo.

Mojo - Certificado sin firmar

Paso 8: Instala el certificado e introduce el código si es necesario.

Aparecerá una advertencia ya que el certificado que vamos a instalar no está firmado.

Una vez hechos todos estos pasos tendremos instalado Mojo en nuestro dispositivo iOS y ya podremos empezar a instalar todo lo que nos ofrece esta aplicación que quiere “sustituir” a Cydia.

App Mojo

 

Te puede interesar …

Como ves es muy fácil instalar Mojo en IOS. Nos permitirá tener algunas funcionalidades de Lydia hasta que salga un nuevo Jailbreak.

¿Ya lo tienes instalado o sigues esperando a un nuevo jailbreak?