Los Androides presumimos un poco de root, pero lo cierto es que el jailbreak no se queda muy atrás. Dónde sí encontramos diferencia es en la cantidad de usuarios que hacen uso de root vs jailbreak, porque en iPhone la mayoría prefieren dejar las puertas cerradas. Por ello, en este artículo te hablaremos de las ventajas y desventajas de hacer jailbreak, por si te animas a ir más allá con tu iPhone.

Ventajas y desventajas de hacer jailbreak

iphone se delante

Ventajas Jailbreak

  • Añade más funciones a iPhone antiguos. Sin duda, muchos usuarios que tienen un iPhone viejo hacen jailbreak “porque no pierden nada”. Con el jailbreak, podrás introducir funciones que llegan a los nuevos iPhone a tu viejo iPhone, aunque ya sabes que el resultado no va a ser el mismo, pero podrás saborear un poco esas nuevas funcionalidades.
  • No vivir limitado. Se acabaron las limitaciones de Apple. Tu iPhone te dará más libertad para hacer lo que quieras.
  • Personaliza tu iPhone con Cydia. Con Cydia podremos nuevos temas y muchas más opciones. Es otro mundo aparte. Podremos disfrutar de funciones que no tendríamos si no hubiésemos hecho jailbreak al iPhone, por lo que merece la pena probarlo si compras un dispositivo tan caro.
  • Disfruta de accesorios no originales. ¿A qué no lo sabías? No tendrás que ceñirte tanto a Apple, podrás probar accesorios de otras marcas.

Desventajas Jailbreak

  • La seguridad. Obviamente, la principal desventaja es la seguridad. No se puede tener todo. El jailbreak hará tu dispositivo más vulnerable a ataques. Ya sabes que Apple solo aconseja instalar apps desde su store. Si optamos por descargar software de Cydia, podríamos encontrarnos con algún archivo corrupto. Ten cuidado.
  • Errores. Muchas veces da errores, por no hablar de lo complicado que puede llegar a ser. Si no quieres enfrentarte a posibles problemas lo mejor es que no hagas jailbreak. No obstante, en los últimos años ha mejorado bastante.
  • Pierdes la garantía de Apple. Si haces jailbreak, pierdes la garantía de tu dispositivo Apple. Por eso muchos usuarios lo hacen en iPhone más viejos. Pero recuerda que podrás eliminar el jailbreak sin que quede rastro alguno.
  • Pierdes las actualizaciones. Olvídate de las actualizaciones automáticas, ahora son cosa tuya y tendrás que encargarte tú de actualizar el dispositivo. Si actualizas, pierdes el jailbreak.

Conclusión, ¿jailbreak sí o no?

Aunque haya tantas desventajas como ventajas aparentemente… todas las desventajas tienen solución. Por eso, yo te recomiendo hacer jailbreak. No pierdes nada. Pero hazlo con cuidado y bajo tu responsabilidad. No te tires al río si no sabes lo que te espera abajo. Hazlo con cuidado para no fastidiar el iPhone.

¿Qué opinas del jailbreak? ¿Te animas o no quieres saber nada de experimentos?