El día del evento de Apple, 13 de junio para ser exactos, se presentaron las características más importantes del nuevo e innovador sistema operativo iOS 10. Aunque las características presentadas fueron increíbles, cabe destacar que muchas más quedaron sin nombrar (ocultas) y podrían pasar desapercibidas. Por ese motivo traemos una lista de 22 novedades de iOS 10 que no fueron presentadas y que son muy útiles.  Cabe destacar que el ejecutivo de Apple, Craig Federighi, dijo durante la presentación que iba a pasar muy por encima de muchas cosas porque si no, no le daría tiempo de comentar lo más importante.

Las 22 novedades de iOS 10 que te has perdido

1.La configuración Wi-Fi: Ahora puedes ver si el WiFi al que estás conectado contiene una conexión adecuada a Internet o no, si hay conexión o no, e incluso te permite saber que clave WEB es o no es segura y puede recomendarte cambiarte a WPA por ejemplo.

2. Cronómetro analógico: En esta nueva versión del sistema el cronómetro cambia de diseño. Ahora su esfera es analógica para el temporizador aunque puedes cambiar también al diseño anterior, el digital. Tienes las dos opciones.

Cronómetro analógico

3. Nueva voz del asistente personal de Apple: Siri dispone de una nueva voz masculina.

Siri puede ser hombre o mujer

4. Filtrar rápidamente mensajes no leídos: iOS 10 introduce un atajo para los correos electrónico no leídos en la aplicación de “Mail”. Ahora, cuando estés en la bandeja de entrada, encontrarás un icono en forma de filtro en la esquina inferior izquierda, donde se almacenaran los correos no leídos.

5. Confirmación de lectura de iMessage: Ahora te permite activar o desactivar las confirmaciones de lectura tanto para una conversación individual como para las conversaciones de grupo.

Confirmación de lectura en iMessage

6. Desaparece “Game Center”: Parece ser que no hay rastro de esta aplicación con la llegada de iOS 10 al menos por ahora.

7. Markup en las fotos, función de marcado: Es una nueva característica que te permite dibujar cualquier cosa en las imágenes del rollo fotográfico. Esta opción también se puede hacer directamente desde iMessage.

Función marcado

8. Música en el centro de control: Los controles de música se han movido de lugar. Para acceder basta con deslizar el -Centro de control- hacia la izquierda y podrás ver una nueva página con controles de reproducción, control de volumen, etc.

Música en centro de control

9. Reproducción de vídeo en Safari: Además de ver vídeos en pantalla completa en el navegador de Apple, ahora iOS 10 permite verlos en línea dentro de una página web.

10. Botón de “Cancelar suscripción” en Mail: La aplicación ahora detectará automáticamente los correos electrónicos que son parte de una lista a la que estas suscrito y te permitirá desuscribirte para evitar el SPAM o correo no deseado.

Cancelar suscripción en Mail

11. App de notas, intercambio y colaboración: Otras de las nuevas características de iOS 10 es que te permite compartir con los demás una nota que ya tengas creada, como también permite editarla. Puedes invitar a otros usuarios a través de una URL o mediante aplicaciones compatibles, como Facebook por ejemplo. Una vez que obtienen el enlace pueden abrirlo para ver y editar la nota en iCloud. Las notas tienen que ser creadas en iCloud para utilizar esta función.

12. 3D Touch en el centro de control: Ahora te permite realizar el gesto táctil 3D en los iconos del Centro de control y te mostrará la linterna, el reloj, calculadora, etc.

13. Optimizar el almacenamiento: iOS 10 te ofrece un método rápido para optimizar el almacenamiento de tu iPhone cuando se está quedando sin espacio, y es que se eliminarán automáticamente las canciones que no has escuchado desde hace mucho tiempo.

Optimizar almacenamiento

14. Saltar peajes con Apple Maps: Con iOS 10 y la aplicación de mapas de Apple te mostrará los caminos alternativos que se pueden tomar para saltar los peajes.

15. Touch 3D en la búsqueda de Spotlight: Cuando se busca algo en primer plano, como una aplicación o un contacto, puedes utilizar el gesto 3D táctil para ver los accesos directos y widgets pertinentes.

16. Más inteligencia en la app de mapas de Apple: Ahora con iOS 10 te va a recordar la ubicación de dónde has estacionado/aparcado el automóvil. Después de que se desconecte del CarPlay, recibirás una notificación con la ubicación de tu automóvil. Además, también puede detectar cuando entras y sales del automóvil con el sistema de bluetooth automático.

17. Abrir la aplicación de la cámara no detiene el audio: Ahora te permite abrir la cámara para realizar una foto sin detener la reproducción de audio en casa de que por ejemplo estés escuchando música.

18. Nueva interfaz cuando suena la alarma: Adaptada como el resto de los elementos con bordes redondeados.

19. Reacciones en los mensajes: iOS 10 viene con una función que puedes mantener pulsado un mensaje de iMessage y añadir una reacción como por ejemplo pulgares arriba o hacia abajo, etc. Con dicha características hace que la aplicación sea más divertida.

Reacciones a los mensajes

20. Pestañas ilimitadas en Safari: Antes Safari tenía una cantidad límite de pestañas que se podían abrir, ahora con el nuevo sistema operativo puedes abrir tantas pestañas como quieras.

21. Estabilización de Live Photos: El movimiento al sacar una foto ahora es más fluido que antes, para que no sea un movimiento tan brusco como en iOS 9.

22. Detalles en las fotos: Cuando estés visualizando una fotografía en Fotos, podrás pulsar en “Detalles” y verás una serie de datos interesantes de la misma, como el lugar donde se ha realizado o álbumes relacionados.

Te puede interesar: iOS 10 primeras impresiones

Estas son algunas de las increíbles nuevas características de iOS 10 que no fueron mostradas en la WWDC 2016 y que podrían pasar desapercibidas. ¿Has descubierto alguna más? ¿Qué te parecen todas estás novedades?

Referencia| iBlogApple