iOS 9 consume mucha batería, eso no es una sorpresa para los usuarios que hayáis probado el operativo. Pero tengas el operativo que tengas, en este artículo te contamos 9 trucos para ahorrar batería en iOS 9. Con estos trucos, podrás exprimir más la batería de tu iPhone, y te aguantará más del día seguro, al menos, si tu iPhone no tiene demasiado tiempo y/o la batería viciada. Partimos, de que lo tienes relativamente en buen estado.

Ahorra batería en iOS 9: 9 trucos

  • Ahorro de energía en iOS 9. Lo primero es lo primero. Esta característica nos gusta mucho en iOS, y nos permite, como bien dice su nombre, ahorrar energía en el iPhone. Esta funcionalidad la encontramos en Ajustes > Batería. Podemos activarla siempre que queramos, porque limita alguna de las características de las que hace uso por defecto. No obstante, cuando lleguemos al 20% de batería nos saldrá el aviso por si queremos activarlo. No está nada mal. Gusta mucho entre los usuarios, y a nosotros nos encanta en Apple2fan.
  • Comprueba el uso de batería de las apps. Puede parece una tontería, pero hay apps que consumen mucha batería y no lo sabes. Y en ciertos momentos, no te puedes permitir el lujo de gastar tanta batería, por lo que te podría venir de lujo echar un vistazo a esto, no vaya a ser que la app que estés usando sea la principal culpable del consumo de batería en iOS 9. Esto puedes verlo a modo de porcentaje en Ajustes > Batería.
  • Desactiva notificaciones. Vivan las notificaciones. A todos los usuarios nos encanta estar recibiendo todo el rato mensajes y ser notificados, pero a la batería del iPhone no le gusta ni un pelo. Si quieres ahorrar batería en iOS 9, o en cualquier iOS, ya te adelanto que desactivar algunas notificaciones (no tienes porque hacerlo con todas) te ayudará a que te dure más la batería. Esto puedes hacerlo en Ajustes > Notificaciones.
  • Cuidado con las actualizaciones. Nosotros te recomendamos desactivar las actualizaciones en segundo plano, que sí, que está muy bien, pero la batería se va a ver demasiado perjudicada y eso es justamente lo que queremos evitar, por algo estamos leyendo este artículo. En Ajustes > General > Actualizaciones en segundo plano, puedes configurarlo a tu antojo, y cambiarlo siempre que lo consideres necesario.
  • La localización es un peligro. Está claro que estas cosas consumen mucha batería, y no siempre las necesitamos. A través de Ajustes > Privacidad > Localización, podrás configurar este acceso por parte de las apps. El consejo que te damos para ahorrar batería, es que lo desactives en todas, salvo que lo consideres estrictamente necesario. Eso ya depende de ti y de lo que necesites de carga en tu iPhone.
  • Brillo de pantalla. No es un mito, cuanto menos sea el brillo, menos batería gasta la pantalla. El brillo en automático suele ser lo ideal, pero siempre puedes regularlo a tu gusto. Simplemente haz una visita a los Ajustes > Pantalla y brillo.
  • Apaga Wi-Fi / Bluetooth si no lo usas. Parece que no, pero las conectividades consumen mucha batería. Si no tienes ningún dispositivo vinculado, dile adiós al Bluetooth. Lo mismo para las redes Wi-Fi, si estás con datos, evita que tu iPhone siga buscando una señal fuerte.
  • Modo avión. Nos deja a 2 velas para ahorrar batería. Úsalo también en casos extremos. Seguro que esta funcionalidad no es una sorpresa para ti, estarás cansado de verla pero no te interesa demasiado.
  • Restaurar el iPhone. No nos gustaría recurrir a esto para ahorrar batería porque es dejar al iPhone como vino de fábrica, y puede que no nos interese cargarnos todo. Pero si llevamos más de 6 meses con el iPhone, hacerlo no es tan mala idea. Además, si tienes todo en la nube no perderás ni la hora. Siempre podemos recurrir a una copia de seguridad anterior.

¿Qué consejo nos das a mayores para ahorrar batería en iPhone? Déjanos un comentario, y lo publicaremos con tu nombre.