En esta entrada, hablaremos sobre la nueva beta que ha lanzado Apple hace escasos días. Esta última versión de iOS 9.3.2 será la última actualización del sistema antes del lanzamiento oficial de iOS 10, así que nos hemos adelantado a su salida para contarte todas las novedades. Después de haber probado iOS 9.3.2 beta 2, debo comentar que no trae consigo grandes novedades respecto a la actual versión de sistema, ya que se trata de una actualización menor donde se mejora la estabilidad y rendimiento general.

Ya te hemos hablado de algunas de las novedades que incluirá iOS 10, o que probablemente incluya, ya que no lo sabemos con seguridad. Lo que sí que sabemos es qué novedades ha añadido Apple a la versión iOS 9.3.2 beta 2.

¿Cuáles son las novedades de iOS 9.3.2 beta?

  • Esta beta mejora la estabilidad y el rendimiento del equipo.
  • Mejora ligeramente la autonomía.
  • Repara errores, esto incluye la falla que mostraron los iPhone SE con dispositivos Bluetooth.
  • Permite el uso de Night Shift o modo noche aun cuando estemos utilizando el modo de ahorro de batería.

Como verán las novedades o nuevas funciones que ofrece esta pequeña actualización son pocas y no aportan en si cosas nuevas, pero está claro que iOS 9.3 es un buen punto de partida para la llegada de iOS 10.

ios 9.3.2 beta 2

Puedes descargarla de la página oficial de Apple desde el siguiente enlace, pero solo si formas parte del Apple Developer Program:

Web | iOS beta program

¿Debería actualizar a iOS 9.3.2 ya?

Esto es siempre una decisión personal, cada uno pondrá en la balanza sus prioridades y tomará la mejor decisión. En mi opinión, si eres poseedor de un iPhone SE y utilizas dispositivos inalámbricos para escuchar música, podría serte de utilidad esta beta, ya que corrige el fallo de conectividad al escuchar música y realizar llamadas vía Bluetooth.

También hay mejoras en la autonomía que podría interesar a los propietarios de un iPhone 5s. No es novedad que este modelo ha tenido problemas de batería con el paso de las versiones. La mejora está y si bien no es algo significativo, he notado que la autonomía mejora, rindiendo una jornada de entre 6-8hs de uso medio a intensivo sin ningún problema.

En cuanto a estabilidad, debo comentar que no he notado ralentización en el sistema, las transiciones son correctas, no hay sobrecalentamiento (más del habitual) ni aplicaciones que se cierran solas, pero no deja de ser una beta y podría presentar algún que otro bug.

Los animo a probar esta versión de iOS 9.3.2 beta y a dejar en los comentarios qué funciones les habría gustado que Apple incluyera en esta actualización o en las futuras.

Te puede interesar…

¿Has probado ya iOS 9.3.2 beta? ¿Qué mejoras o problemas has encontrado tú?