Los chicos de Cupertino han desarrollado recientemente iOS 10, el nuevo sistema operativo mejor y más seguro. Tanto, que te podrían pagar 1,5 millones de dólares si logras hackear iOS 10. Los ingenieros creen que no hay puertas abiertas y que es totalmente seguro, por lo que en el caso de encontrar algún bug o exploit que te permitiera hackear iOS 10, podrías ganar mucho dinero.

seguridad ios

Recompensa por Hackear iOS 10

Como leemos en Mac Rumors, son los chicos de Zerodium quienes ofrecen 1,5 millones de dólares a la persona que pueda encontrar en iOS 10 alguna puerta abierta para acceder al sistema y romper la fuerte seguridad. Se cree que es tan imposible, que ya ves que la cifra es muy alta. Es un precio muy alto porque te podría cambiar totalmente la vida si encontrarás algún error, algo que habrán hecho seguramente algunos de los mejores expertos de seguridad de todo el mundo. ¡Pero por intentarlo que no sea!

En iOS 9 también ofrecían recompensa, pero inferior. Han declarado lo siguiente:

Hemos aumentado el precio debido a la mayor seguridad tanto para iOS 10 como Android 7, y nos gustaría atraer a más investigadores durante todo el año, no sólo durante un período específico de recompensas como lo hicimos la última vez“.

Otro dato curioso y que te va a gustar, es que en la actualidad, Apple no ofrece recompensas a los usuarios que reporten errores. No obstante, está previsto que esto pueda cambiar de ahí a un tiempo.

¿Hasta 200.000 dólares por encontrar un problema?

Apple ofrecería hasta 200.000 dólares a los usuarios que encontrasen un error potencial en iOS 10. Habría que ver la magnitud del error no obstante, pero es un dinero con el que podrías comprarte una casa y un buen coche (depende donde, claro).

No obstante, la oferta de 1,5 millones de dólares es mucho más interesante. Quizás deberías cogerte un año sabático y empezar a trastear. Es mucho dinero. En España con eso podrías vivir casi una vida.