Si tienes iOS 10 es posible que hayas notado que ahora la batería te dura menos. Esto es normal porque es una versión en pruebas y siempre ocurren estas cosas, no obstante, queremos hablarte de algunos de los procesos o más bien apps que más batería están consumiendo en el iPhone.

En este artículo, vamos a analizar en qué consume la batería de media el iPhone con iOS. Es posible que tengamos algunas apps en común. Pero los juegos sin duda, son lo que más batería consumen.

iOS 10, consumo de batería (apps)

En las últimas 24 horas, el iPhone 6s de Adrián está tal que así:

ios 10 consumo bateria

En primer lugar tenemos a Clash Royale (esto no es novedad y no tiene que ver con iOS 10 porque siempre está presente. Es uno de los juegos que más batería consume de largo). Luego nos encontramos con Pokémon GO, que también gasta bastante batería. Hay varios juegos en la lista, pero no los vamos a tener en cuenta justamente por ser eso, juegos, y no aplicaciones.

¿Qué apps gastan más batería?

La cámara gasta bastante batería, podemos ver un 3% de batería. También me sorprende con un 5% la pantalla de inicio bloqueo. Estas cosas están consumiendo más batería de la que es normal.

Por otro lado, nos encontramos con WhatsApp también con un 3%. Consumirá más o menos batería dependiendo de lo que hagas dentro de la app (mensajes, llamadas de voz…) y también influye, el tiempo que lo uses por supuesto. En este caso, no ha sido demasiado.

Los consumos de Safari y Siri no son demasiado altos dado los resultados de otras aplicaciones. Más bien, consumen bastante poca batería. Y en estas últimas 24 horas probablemente se usaron tanto otros servicios. Sin embargo, el consumo es bastante inferior. A la par con WhatsApp, con el 3% de consumo de batería.

Es importante que compruebes desde los Ajustes qué servicios están causando estragos en la batería del iPhone. En el caso de los juegos, puede que gasten más batería por tratarse de una versión en pruebas. Sin embargo, tampoco notamos nada del otro mundo. En el caso de Android, con Nougat, van bastante peor las cosas en temas de batería.

¿Tienes iOS? ¿Qué opinas del consumo de batería?