El nuevo sistema operativo iOS 10 consume demasiada batería. Muchos usuarios se quejan en las redes sociales del consumo de la batería que tiene iOS 10 en los iPhone y iPad. Vamos a analizar las causas de este drenado de la batería y ver algunas soluciones para tratar de que nuestro iPhone con iOS 10 dure como el primer día.

¿iOS 10 consume demasiada batería?

De por sí, iOS 10 no consume más batería, aunque está claro que algunas de sus funcionalidades si las activamos requieren de un mayor consumo energético, ya que sobrecargan el procesador y la memoria RAM.

En los terminales iPhone 5, iPhone 5c o iPhone 5s la cosa empeora, ya que los recursos como la memoria RAM son todavía más limitados, y el drenado de la batería es más rápido.

No obstante, si tu terminal es nuevo, no debería agotarse tan rápidamente la batería salvo que realmente le des un uso que lo requiera. Vamos a hacer algunas comprobaciones previas y ver algunas soluciones para corregir estos problemas de batería.

Comprobamos la batería del iPhone

  1. Descarga Battery Life para iOS y comprueba si la capacidad de tu iPhone es mayor que un 80%. Entre un 70% y un 80% es aceptable, mayor es el rendimiento óptimo y menor de un 70% indica que deberías cambiar la batería lo antes posible.
  2. Analiza el consumo de la batería: iOS 10 registra el consumo energético y además, nos da recomendaciones importantes para mejorar la autonomía del terminal. Accede a Ajustes > Batería y analiza el consumo en “Uso de la batería”. Mejor siempre en los últimos 7 días.

Soluciones rápidas para mejorar la autonomía del iPhone

Aquí encontrarás algunas soluciones rápidas para mejorar la duración de la batería de tu iPhone. Muchas de ellas te dejarán sin algunas funcionalidades interesantes, así que tendrás que decidir tu mismo qué te compensa más:

  • Desactivar Siri: Ajustes > Siri. El asistente de voz consume bastante batería. Desactiva “Oye Siri” para ganar todavía más autonomía.
  • Desactiva Compartir Internet: cuidado con que no te quede encendida esta opción. Suele drenar la batería.
  • Actualización en segundo plano de las apps: desactiva esta opción para evitar que tu iPhone busque continuamente actualizaciones.
  • Desactiva iMessage: muchos usuarios le echan la culpa de los problemas de batería a las nuevas funcionalidades de iMessage. Puedes desactivarlo y utilizar otro cliente de mensajería, aunque es una pena.

No puedes hacer mucho más. Actualiza siempre a las últimas versiones de iOS 10 y espera a que mejor el rendimiento. Si la batería de tu iPhone está gastada, prueba a cambiarla. Si ya no está en garantía, puedes hacerlo tú mismo y te saldrá muy barato.