Si tienes un iPhone, iPad o iPod con iOS 10 y tienes problemas con el Bluetooth, deberías probar con algunas de estas opciones. De momento el sistema operativo que dejará atrás a iOS 9 tiene bastantes errores, por lo que si estás utilizando una versión beta de iOS 10 deberías saber que puedes tener problemas y que la conexión Bluetooth funcione de forma inestable. Te vamos a dar algunos consejos para descartar problemas y algunos trucos, muy simples, para tratar de solucionarlo.

¿Problemas con el Bluetooth en iOS 10?

Vamos a descartar algunos problemas típicos para comprobar si efectivamente está fallando el Bluetooth de nuestro dispositivos en iOS 10 o es un problema del accesorio al que tratamos de conectarlo.

¿Con qué accesorio falla el Bluetooth de iOS 10?

  • Una radio de un coche: lo primero que deberías probar es si la radio funciona con otro dispositivo. Si funciona, no es un problema de iOS 10, si no que deberías actualizar el firmware de la radio para que sea compatible con esta nueva versión de iOS. Las radios de serie que traen los coches por lo general se actualizan en el concesionario, las que compramos se actualizan con una memoria USB y un fichero que podemos descargar desde la página web oficial.
  • Apple Watch: si tienes iOS 10 beta puede que sufras problemas de conexión con el Apple Watch, prueba a reiniciar ambos dispositivos primero. Si aún así no funciona, te recomiendo romper el enlace entre ambos y volver a enlazar el Apple Watch al iPhone con iOS 10.
  • Accesorios de música y otros: prueba a actualizarlos si hay posibilidad de ello. Si no, pasaremos a probar algunas cosas en el iPhone, iPod o iPad con iOS 10.

Ahora vamos a probar algunas cosas en iOS 10 para tratar de hacer funcionar el dispositivo Bluetooth:

  • Reenlazar: Ve a Ajustes > Bluetooth y borra el dispostivo pulsando la letra “i”. Enlázalo de nuevo. Esto a veces soluciona el problema.
  • Reinicia el Bluetooth: si se ha quedado congelado por un error de software, podrías solucionar el problema simplemente desactivando el Bluetooth y volviéndolo a activar.
  • Downgrade o restauración: la última de las opciones. Puedes probar a restaurarlo a iOS 9 mientras todavía puedas, o restaurarlo para descartar un fallo software.

Si nada de esto funciona, deberías llamar al Servicio Técnico de Apple.

Sabemos que últimamente han estado fallando bastante las radios Bluetooth de algunos modelos de BMW con los iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Deberías ponerte en contacto con el concesionario más cercano para que te hagan una actualización del firmware de tu radio o navegador a bordo.

Esto último también se aplica a las radios CarPlay o Bluetooth de marca Pioneer o Alpine. Es importante revisar los últimos cambios en los firmware de estos radioCD, radio MP3 o navegador para mantenerlos actualizados.

Recuerda que los últimos iPhone incluyen Bluetooth 4.0, por lo que tu radio de coche, auriculares, sistema de audio o cualquier otro accesorio inalámbrico deben ser compatible con esta versión de la tecnología Bluetooth. Por lo general tienen una insignia en la propia caja.

¿Has solucionado los problemas de iOS 10 con el Bluetooth?