Si algunas apps y juegos te piden acceso a Apple Music en iOS 10, no te preocupes, es algo normal. Apple ha añadido varios requisitos por seguridad a las aplicaciones, que ahora nos solicitan permiso para acceder a la librería multimedia, entre otras cosas. Esta sin duda es una buena práctica por parte del gigante de Cupertino, ya que muchas apps accedían a algunos datos que no necesitaban por no estar bien limitado.

¿Alguna app te pide acceso a Apple Music o a la Biblioteca multimedia?

En iOS 10 las apps solicitan permisos para acceder a ciertas funcionalidades. Leer los contactos, acceder a la cámara y, otro permiso todavía más curioso: acceder a Apple Music.

Te puede interesar: iOS 10: primeras impresiones en un iPhone 6s Plus

La verdad es que la primera vez que vi ese mensaje jugando a The Room Two me llamó la atención. ¿Para qué me pide acceso a Apple Music esta aplicación? Y llegué incluso a pensar que se podría tratar de un malware, pero nada más lejos de la realidad. Este juego en concreto te pide acceso para reproducir la música que tiene almacenada de fondo, ni más ni menos.

privacidad ios 10

Como puedes ver en la captura de pantalla, en Ajustes > Privacidad > Biblioteca multimedia encontramos las aplicaciones que nos han solicitado el acceso y podemos revocarlo en cualquier momento, simplemente eliminando la aplicación de la lista.

Esta es una interesante forma de controlar exactamente qué hace cada aplicación en iOS 10 a cada momento e impedir que accedan a cosas en las que no deberían estar. Apple ha tomado conciencia de las brechas de seguridad del pasado y seguro que encontraremos un iOS 10 mucho más estable, seguro y sobre todo, que nos siga ganando día a día con sus nuevas funcionalidades.

Si quieres probar iOS 10 puedes hacerlo con nuestro tutorial para instalar la beta pública, o si eres un desarrollador, bajándote simplemente la última versión de iOS 10 beta 3.