Acaba el verano y vuelve a empezar el colegio y la universidad, un buen momento para comprar un nuevo iPad para llevar a clase y tener siempre disponibles los apuntes, anotar exámenes y acceder rápidamente a plataformas como Moodle cómodamente sin necesidad de un ordenador portátil o un Mac. Analizaremos qué iPad sería recomendable comprar en cada ocasión y su precio.

¿Qué iPad compro para el colegio o la universidad?

Un iPad puede ser una interesante herramienta para los más pequeños en el cole y estudiantes universitarios. Con un iPad podrán llevar fácilmente los PDF de los apuntes, anotar tareas, hacer anotaciones y consultar información desde Internet o acceder a plataformas para estudiantes como Moodle entre otras muchas cosas.

Ahora bien, ¿qué iPad elijo para cada estudiante?

iPad Mini 2: pequeño, potente y cómodo

El iPad Mini 2 es mi opción favorita. Es la que tengo y la verdad es que cumple con todas mis expectativas. Es pequeño, la batería aguanta bastante y ofrece un rendimiento muy razonable. Además, la pantalla Retina Display es increíble y se visualiza muy bien el contenido.

ipad mini 2Lo mejor de todo es sin duda el precio, que no supera los 300 euros. Con 16 GB es suficiente en la mayoría de casos, ya que servicios como iCloud, Dropbox, Google Drive y similares son imprescindibles para todo estudiante y serán suficientes para almacenar todos los datos.

Compra | iPad Mini 2 de 16 GB por 289 euros en Amazon

iPad Air 2: perfecto para los apuntes y anotaciones

El iPad Air 2 es un complemento perfecto para llevar apuntes con gráficos grandes, presentaciones y todo tipo de documentos. Además, nos permitirá anotar cómodamente en un espacio amplio toda la información complementaria que dan los profesores a sus alumnos.

ipad air 2

Su pantalla de 9,7 pulgadas en perfecta para navegar por Internet y acceder a las plataformas de educación sin forzar la vista ni acercarse demasiado al iPad. Además, si no queremos gastar demasiado pero tenemos la preferencia de un tamaño de pantalla mayor, podemos recurrir a la opción del iPad Air 1 de 16 GB, con el que ahorraremos unos 50 euros.

Compra | iPad Air de 16 GB por 369 euros en Amazon

Compra | iPad Air 2 de 16 GB por 415 euros en Amazon

iPad Pro: una opción profesional y alternativa a un Mac

Aunque iOS, el sistema operativo del iPad Pro, es un sistema orientado para móviles, Apple se ha esforzado en mejorarlo y adaptarlo para que profesionales, diseñadores, estudiantes y profesores puedan utilizarlo para todo tipo de finalidades.

ipad pro

Personalmente no me compraría un iPad Pro. Su precio supera los 600 euros, y por ese precio hay MacBook Pro y MacBook Air de segunda mano en muy buen estado. No obstante, es una decisión personal. En principio no está orientado para los más pequeños, si no para estudiantes que busquen una tablet más “profesional”.

Compra | iPad Pro de 32 GB en Amazon por 633 euros

Todo dependerá de la carrera universitaria del estudiante, o para qué vaya utilizarlo el niño en el cole, pero la diferencia de precio entre cada opción es importante.

¿Qué iPad comprarás tú para la vuelta al cole?