El modelo más básico de iPhone 7 es de 32 GB. No obstante, ¿son suficientes 32 GB para nuestro iPhone? Hasta ahora muchos modelos de iPhone partían de los 16 GB como base, pero Apple ha decidido incrementar ese almacenamiento, ante la alegría de millones de compradores. Analizaremos los pros y contras de esta nueva capacidad del iPhone 7 y si realmente cumple nuestras expectativas.

iPhone 7 con 32 GB: ¿me llegará el almacenamiento?

Sí, en un principio con 32 GB es suficiente para un iPhone 7. No obstante, todo dependerá de tus hábitos, así que tendrás que tenerlo en cuenta para decir qué modelo de iPhone 7 te conviene más.

Tendremos que esperar para saber cuánto ocupa realmente iOS 10 en los nuevos iPhone de 32 GB, pero lo más probable es que tengamos entre 28-29 GB disponibles para almacenar en nuestro terminal todo lo que queramos.

Por desgracia, hay ciertos factores que podrían hacer que ocupemos rápidamente esos 32 GB del iPhone 7. Vamos a ver cuáles son:

  • Vídeos y fotos de gran calidad: las nuevas cámaras del iPhone 7 y iPhone 7 Plus son increíbles. No obstante, cada foto ocupará más espacio en nuestro terminal, por lo que deberemos controlar el espacio disponible. Los vídeos en 4K y las Live Photos son el principal problema que agota el almacenamiento de los iPhone.
  • Juegos de nueva generación: esta nueva generación de iPhone llega acompañada también de nuevos juegos con una calidad fuera de lo común. Super Mario Run ocupará unos cuantos gigas de tu terminal, y es solo la punta del iceberg.
  • Música por streaming: servicios como Spotify Premium o Apple Music, dónde podemos descargar la música en nuestro terminal, podrían resultar peligrosos. Los nuevos EarPods Lightning y AirPods transmiten una calidad de sonido digital sin precedentes, lo que seguro provocará una demanda de más calidad por parte de los usuarios hacia los servicios que las distribuyen.

La tecnología avanza, pero simultáneamente. Hace un par de años teníamos 16 GB, pero fotografías con una calidad muy inferior a las aceptables, música en MP3 con una calidad aceptable o juegos que ocupaban 100 o 200 MB. Esos 32 GB de almacenamiento que incluye hoy el iPhone 7 podrían quedarse escasos mañana.

¿Y qué opinas tú? ¿32 GB de almacenamiento en el iPhone 7 son suficientes?