Los verdaderos fans de Apple lo tienen claro, no quieren clones. Pero está claro que no todo el mundo puede permitirse el lujo de comprar un smartphone caro de 600 o 900 euros. Los iPhone son demasiado caros, de eso no nos cabe la menor duda, y puede que realmente no cuesten lo que dicen, pero los usuarios que siempre han sido de Apple y no pueden vivir sin su iPhone, se lo van a comprar siempre, cueste lo que cueste, porque son verdaderos fans de la marca (y pueden permitírselo).

Hasta aquí bien, pero… ¿que hay de los fans que no pueden permitirse comprar un iPhone? Comprar un clon del último iPhone, como el iPhone 6S Plus por ejemplo, no es buena idea, por muchas razones que te vamos a contar.

4 razones para no comprar clones de iPhone

  • No salen buenos. No nos podemos engañar, lo barato sale caro. Estos iPhone réplica no suelen salir buenos, porque poco tienen que ver con el iPhone original. Son muy diferentes, no solo en los materiales sino también por dentro, solo se parecen y un poco en el exterior, por lo que la experiencia de usuario será un completo desastre. Si vas a comprarte un clon del iPhone, mejor cómprate uno de un fabricante de fiar, que los hay.
  • ¿Qué hay de las garantías y devoluciones? Muchos de los que venden clones del iPhone ni siquiera cuentan con garantía (ni devoluciones). Vamos, que si nos sale malo podría salirnos más caro repararlo que lo que nos costó, y todo será perder y perder más dinero. Fíjate mucho en esto si tienes pensado comprar un clon.
  • Solo se parece en el diseño y es muy pobre. Normalmente los clones del iPhone solo se parecen en el diseño, y aún así los materiales son mucho más pobres (es normal, suelen ser baratos) y no salen buenos, porque son más propensos a rayarse, perder color, etc. Podrías incluso sufrir problemas de rendimiento o falta de memoria, hay clones que son verdaderamente horribles.
  • Imposible de vender luego, el iPhone original se vende bien. Lo bueno que tiene el iPhone aunque sea caro, es que se vende bien. Los usuarios pueden cambiar todos los años de iPhone porque recuperan un 70% de su iPhone viejo aproximadamente, y por un poco más de dinero normalmente 300 euros, ya se pueden comprar el bueno. Esto es lo bueno que tiene comprarse siempre el bueno, el original, que puedes venderlo y sacar dinero, con el otro no sacarás nada.

¿Has comprado un clon del iPhone alguna vez?

Si echas un vistazo por Ebay o Milanuncios, encontrarás muchos, pero lo cierto es que no tienen buena pinta. Los pocos que he podido probar (de unos 150-250 euros si mal no recuerdo), se parecían por fuera, pero por dentro la experiencia no tenía nada que ver con Apple. No pagues más dinero por un clon, que no deja de ser un terminal “malo” que jamás podrá ofrecerte la experiencia del iPhone original de Apple.

iPhone

Si no puedes comprarte un iPhone de los últimos, tienes alternativas

  • El iPhone 5C está genial y lo puedes conseguir a buen precio.
  • Mira siempre en apps como Wallapop, podrías encontrar algo interesante (pide siempre factura, consulta si tiene garantía, etc). Compra bien.

¿Te ha gustado el post? 

Si has tenido una mala experiencia con un clon del iPhone, estaremos encantados de saberlo. ¡Qué pases un buen día!