La economía a nivel mundial está pasando por uno de sus peores momentos, es por esa razón que en muchos países se está acostumbrando a adquirir productos de segunda mano o equipos en otros países importados, a través de plataformas online de comercio electrónico como eBay. En este post te contaré de la manera más sencilla cuales son las consideraciones que deberías tener presente a la hora de comprar un producto Apple de segunda mano y no ser estafado.

Cómo comprar un iPhone de segunda mano y no ser estafado

Empezaré por la más fácil, que es la opción adquirir iPhone nuevos o de segunda mano en plataformas e-Commerce como eBay, así después entramos de lleno a la opción más popular en esta economía moderna.

A la hora de adquirir un iPhone nuevo en otros países lo primero a tener en cuenta es asegurarnos que el terminal en cuestión funcione correctamente con las bandas de nuestro país. Para asegurarnos de esto, necesitaremos conocer con exactitud el modelo del equipo y acceder a la siguiente página web:

Web | Will My Phone Work

En esa web pondremos la marca, en este caso Apple, el modelo del iPhone, el sub-modelo, nuestro país y el operador con el que utilizaremos el equipo. En la captura dejo puedes ver un ejemplo con un iPhone 5s, para que te resulte más simple y gráfico.

comprobacion redes ios

En caso de no funcionar con algún operador o en alguna banda veríamos en lugar del tick en el círculo una letra X de color rojo.

Si el iPhone que quieres adquirir no es nuevo y su caja ya ha sido abierta, continúa leyendo, ya que a partir de este punto las consideraciones a tener presente son muy similares.

¿Vas a comprar un iPhone de segunda mano?

Como comentaba antes la economía no está bien y siempre es más fácil acceder a ese iPhone que tanto deseas de segunda mano a un precio más ajustado, pero esto a veces puede ser un gran dolor de cabeza.

Si el equipo es de segunda mano, lo primero a tener en cuenta es que no esté bloqueado con una cuenta de iCloud. Para comprobar esto ve al siguiente menú:

Ajustes > iCloud

Si el iPhone de segunda mano no está bloqueado por iCloud, no debería haber ningún tipo de cuenta asociada. Para más seguridad inicia sesión con tu usuario y contraseña. A modo de verificación adicional podemos ingresar a la web de iCloud para ver el estado del bloqueo a través del siguiente enlace:

Web | Verificación de bloque por iCloud en iOS de Apple

Te encontrarás algo como esto:

estado bloqueo icloud
Si todo está bien hasta el momento, verificamos que a nivel estético se adapte a lo que estamos buscando y probamos que funcione todo correctamente, botones, cámara de foto y vídeo, además de probar los micrófonos, altavoces, TouchID y 3D Touch si es que el dispositivo los tiene.

También es muy recomendable hacer una llamada a algún conocido o familiar para verificar que podemos escuchar con el auricular interno y que nos escuchan de manera correcta, pero sobre todo, que coge señal correctamente con nuestro operador.

Si has verificado todo lo mencionado anteriormente, no tendrías ningún tipo de inconveniente y podrás disfrutar de tu nuevo iPhone sin ninguna preocupación. 

Te puede interesar…

¿Has comprado un iPhone de segunda mano o piensas hacerlo? ¿Te han intentado estafar?