Existen muchos mitos sobre la primera carga en un teléfono, pero puedes quedarte tranquilo porque vamos a intentar desmentírtelos todos. Por si no lo sabes, la primera carga del iPhone no es tan importante como podía ser hace años, porque las baterías han mejorado y no tenemos que andarnos con tanto cuidado como antes, que se viciaban y teníamos que cambiar de móvil por ello. Analizamos cuánto tiempo cargo el iPhone la primera vez:

¿Cuánto tiempo cargo el iPhone por primera vez?

El tiempo no importa, lo que importa es el nivel de carga que tengas. Se aconseja cargar el iPhone siempre que tenga poca batería, pero antes de que llegue apagarse. Lo ideal es cargarlo cuando se encuentra en el 5% por ejemplo. En unas 2 horas, de media, deberías tenerlo completamente cargado (no pasa nada porque lo dejes porque no se seguirá cargando, y la batería no se verá afectada).

bateria ios 9

Si acabas de comprar el iPhone, ya sabes, úsalo hasta que la batería esté a mínimos y antes de que se apague conéctalo y déjalo cargando. No lo cargues apagado, no hace falta, realmente es lo mismo. Antes importaba, ahora ya no. La única diferencia es que si lo cargas apagado carga más deprisa, como es lógico, pero sino siempre puedes activar el modo avión aunque es un poco tonto. Nosotros te aconsejamos que lo cargues por las noches, al fin y al cabo, la batería debería aguantarte el día si tu dispositivo es < de 2 años.

No dejes que se agote la batería

Es recomendable hacerlo así por los ciclos de carga, porque si se apaga (batería = 0), es peor por la vida útil de la batería. Aconsejamos que no dejes nunca que se agote del todo la batería, que siempre quede una poca, por si las moscas. Si haces esto y sigues estas recomendaciones, nunca tendrás problemas de batería con tu iPhone. Salen buenas, así que no te preocupes, porque la tuya no será menos.

¡Espero que te haya sido de ayuda el tuto! Y nos vemos en el siguiente.

Te recomiendo especialmente

¿Ya sabes cómo cambiar tu iPhone la primera vez? Esperamos haberte ayudado.