Evolucionar un pokémon en Pokémon GO debería ser una de nuestras primeras prioridades dentro del juego. Lo bueno de evolucionar a nuestro compañeros de juego es que serán mucho más fuertes y con más puntos de habilidad, algo muy interesante si lo que queremos es utilizarlos para ganar combates en Gimnasios Pokémon. Vamos a ver las diferentes opciones que tenemos disponibles para cambiar de forma un pokémon en Pokémon GO.

Evolucionar un pokémon en Pokémon GO: polvoestelar y caramelos

En los pokémon clásicos debíamos pelear para convertir nuestros pokémon en otros diferentes. En Pokémon GO la cosa va un poco por ahí, aunque solo tendremos que capturar nuevos pokémon para mejorar los actuales.

Te puede interesar:

Evolucionar o transferir un pokémon en Pokémon GO

pc pokemon go

Aquí algunas recomendaciones:

  • Quédate con los pokémon base más fuertes: conserva los pokémon (la menor de las evoluciones) con más puntos de combate (PC) y evoluciónalos. Puede que sean más fuertes que los que hayas capturado. Por ponerte un ejemplo, he evolucionado un pidget con unos 100 PC y ahora tiene unos 237 como Pidgeotto, en cambio otro que capturé en forma de Pidgeotto solo tiene 174. Nintendo premia el esfuerzo.
  • Los pokémon que no quieras transfiérelos: puedes transferir un pokémon que no quieras utilizar en Pokémon GO a Oak. Solo presiona el pokémon en tu lista y presiona el botón de transferir. Esto te dará un caramelo pokémon que podrás utilizar como te voy a contar ahora.

evolucionar pokemon en pokemon go

Ahora bien, para evolucionar un pokémon tienes las siguientes opciones:

  • Puedes capturar un pokémon ya evolucionado: con un poco de suerte podrás capturar un pokémon de Pokémon GO en su forma más fuerte, aunque no lo será tanto como si lo evolucionas tú mismo.
  • Evoluciona los pokémon con caramelos: esta es la mejor opción. Si el pokémon escogido tiene la opción de evolucionar, puedes hacer que evolucione simplemente gastando caramelos del pokémon. Por ejemplo un Pidgeotto puede evolucionar a un Pidgeot con caramelos Pidgey.
  • Déjalo en un Gimnasio Pokémon: algunos lectores me han comentado que dejándolo en un Gimnasio como cedido evoluciona al ganar puntos de experiencia. De la misma manera, con caramelos y polvoestelar podría evolucionar, utilizando el botón “Dar más” en la descripción de cada uno.

Además, evolucionar un pokémon en Pokémon GO es muy interesante como hemos visto, ya que ganaremos más experiencia y podremos subir antes de nivel y capturar más pokémon y diferentes.

Recuerda que el objetivo de Pokémon GO no es quedarse con un solo pokémon, si no capturar a cientos para después mejorar los que tenemos. No dejes de capturar y evolucionar nuevos pokémon, y analiza su potencial antes de transferirlos. No te dejes llevar por el PC.