Acaba de salir un estudio que afirma que la duración de la batería del iPhone 7 dista bastante de la de sus rivales en la gama alta de Android, como pueden ser los HTC 10, LG G5 y Samsung Galaxy S7. Este estudio, se ha realizado teniendo en cuenta los minutos de llamadas por 3G y del uso de Internet.

Duración de la batería del iPhone 7

Duración batería iPhone 7

El iPhone 7, aunque ha mejorado la duración de batería respecto al iPhone 6s, parece que todavía necesita añadir más mAh, porque los resultados acadados no son del todo buenos. Recordemos que iPhone 7 tiene 1,960 mAh de batería y el iPhone 6s, 1.810 mAh.

Como leemos en Business Insider, este curioso estudio, dejaría al iPhone 7 de Apple en un mal resultado, sobre todo para las llamadas de voz. En el caso de Internet, sigue estando por debajo el iPhone 7, pero los resultados no son tan horribles para el caso de las llamadas

¿Qué dice la experiencia?

Nosotros que tenemos un iPhone 7 Plus, concretamente el brillante, podemos decirte que la batería del iPhone 7 aguanta de sobra el día. Si te pasas el día jugando o hablando por teléfono, quizás no, pero con un uso normal, no deberías tener problema alguno de batería.

La gran ventaja de iOS sobre Android, la optimización

Partiendo de que el rendimiento y duración de la batería está mejor optimizado en iOS (puede que con iOS 10 se haya perdido un poco, porque es normal, mientras no lleve mucho más tiempo en el mercado), no deberías tener qué preocuparte por la batería, porque Android Nougat tampoco está nada optimizando en estos temas. Los usuarios que tienen Nougat afirman que les duraba más la batería con Marshmallow.

Realmente, en este estudio tenían haberse enfrentado terminales con Nougat vs iOS 10, para saber realmente, cómo está siendo la optimización de la batería teniendo en cuenta los últimos operativos, recientemente en pruebas.

Como conclusión: no te preocupes por la duración de batería en iPhone 7, te aguantará el día con un uso normal.