Los rumores de los últimos meses nos han informado de que el iPhone en 2017 vendría con pantalla AMOLED, pero esto podría ser por poco tiempo, porque Apple quiere implantar la tecnología de pantalla micro-LED a largo plazo.

Podría ocurrir que el próximo año, Apple lance los iPhone con la tecnología AMOLED para las pantallas, y que luego, apueste por la tecnología de micro-LED por todas las ventajas y opciones que nos ofrece.

Ventajas de la tecnología microLED

Los paneles micro-LED gasta menos energía en comparación con otras tecnologías. Por lo que son ideales para los iPhone y iPad.

No obstante, quizás estemos yendo muy rápido, porque Wang Jyh-Chau, presidente y consejero del panel LCD Innolux, pone en duda el reemplazo de LCD por AMOLED a corto plazo, por los costes y la dificultad para fabricar en masa.

Es posible que pasáramos directamente a las pantallas con micro-LED. Requieren menor inversión de capital que los LCD. No obstante, esta tecnología es demasiado nueva, y es muy pronto para saber si finalmente Apple apostará por pantallas de micro-LED para el 2017, para los nuevos iPhone y iPad.

Pantallas de bajo consumo para Apple

Si hablamos de micro-LED, hablamos de pantallas de bajo consumo para iPhone y iPad. Si nos remontamos a 2014, Apple compró LuxVue, quienes han avanzado bastante en el campo de micro-LED, por lo que todo estaría encajando perfectamente.

Es posible que podamos ver a los paneles microLED funcionando para 2017. Podrían saltarse los paneles AMOLED si ven que tienen más ventajas los microLED. Desde luego que podrías ser más interesante.

Vía | Digitimes