Los problemas de sobrecalentamiento no suelen ser habituales en iPhone, sin embargo, son muchos los Applefanáticos que buscan una solución a por qué se calientan sus iPhone.

Seré sincero contigo: nunca he sufrido verdaderos problemas de sobrecalentamiento, pero sí conozco casos de amigos que por el contrario, sí los han sufrido. Ya te adelanto también, que estos problemas sobre que el iPhone se calienta mucho los he visto en iPhone de gama más baja como los iPhone 4, 4s o 5.

Mi iPhone se calienta mucho, ¿qué hago?

Espero que estos consejos te ayuden:

  • Aprende a cargarlo como es debido. Ya te contamos cuánto tiempo debes cargar tu iPhone la primera vez, pero esto puedes aplicarlo a siempre, porque es probablemente la mejor manera de hacerlo para que mejore la vida útil de la batería y por supuesto, el rendimiento del iPhone.
  • No lo uses mientras lo estás cargando. Muchas veces el iPhone se sobrecalienta porque lo estamos usando demasiado mientras está cargando. Puedes usarlo, pero no abusar de él. No juegues a nada demasiado potente ni tengas la RAM hasta arriba, porque se empezará a sobrecalentar seguro.
  • Si va justo de potencia, no juegues a lo que no debes. En los nuevos iPhone (desde el iPhone 6) podemos jugar prácticamente a cualquier juego que no pasará nada. Sin embargo, si tienes un iPhone 4 o 4s, no tienes demasiada potencia para jugar posiblemente a todos los juegos que quisieras. Así que no abuses, porque si le das demasiada caña, podrías sobrecalentarlo.
  • No lo expongas a altas temperaturas. Llevar el iPhone a la playa es peligroso. Obviamente no se te va a quemar salvo que lo expongas a sol directo durante muchas horas, pero te aconsejo que lo tengas siempre cubierto y que evites en todo momento exponerlo a demasiado calor. No le vendrá bien.
  • Si tiene poca batería, no le des demasiada caña. Si te queda menos del 8%, el rendimiento del iPhone cae en picado. Lo mejor que puedes hacer es dejarlo tranquilo, porque si le das demasiado caña (ej: juegas a Clash Royale sin parar), se te empezará a calentar entre lo que consume el juego y la poca batería que te queda. Algo que requiere una conexión a Internet, siempre es más pesado.

Si sigues estas recomendaciones, solucionarás los problemas de sobrecalentamiento en tu iPhone. Evitarás que tu iPhone se caliente, o al menos, en gran medida.

powerbank iphone

Seguramente tengas un iPhone que no es de los últimos si padeces problemas de sobrecalentamiento. Es muy importante que no uses demasiado el móvil mientras está cargando (jugando a un juego super potente durante 1 hora), por ejemplo, porque sino sí se te calentará. Fíjate bien cuando se calienta, para ver si es por eso. Ojo, que esto también se aplica en situaciones largas y pesadas como la creación de una copia de seguridad y acciones similares.

¿Qué hago si el iPhone se sigue calentando?

  • Ponte en contacto con nosotros a través de los comentarios.
  • Contacta con el servicio técnico de Apple (puede que sea cosa de la batería u otro defecto).

¿Te ha sido de ayuda el artículo? Siendo así, una compartición en las redes nos vendría muy bien.