Hace poco más de un mes Apple trató de sorprender al mundo con la presentación de su nuevo iPhone SE, y digo que “trató”, porque los rumores de este nuevo miembro de la familia de la manzana, ya habían estado circulando unas semanas antes, por lo que más que sorprender, el anuncio lo que hizo fue confirmar dichos rumores. Hoy vamos a poner este nuevo terminal a prueba con una comparativa iPhone SE vs iPhone 6s, detallando las especificaciones de ambos terminales.

El nuevo iPhone SE da un salto al pasado, volviendo a las pantallas de 4 pulgadas, siendo presentado como el iPhone más económico actualmente. Según la compañía, se trata de hacer más asequible para los usuario el acceso a la nueva tecnología, la cual a medida que avanza, también incrementa su precio.

Hoy vamos a comparar el iPhone 6s con el iPhone SE, el buque insignia de la compañía de Cupertino, con el último dispositivo lanzado para contentar a los usuarios que prefieren las pantallas de menos de 4″.

iPhone SE vs iPhone 6s: sus especificaciones sobre la mesa

La compañía de Cupertino ha añadido un nuevo dispositivo a su ecosistema, principalmente para contentar al segmento de usuarios que todavía no apuesta por las pantalla de más de 4 pulgadas. Está claro que es una decisión muy personal, pero además de eso, la elección entre un iPhone SE o un iPhone 6s, podría además ahorrarnos unos cientos de euros.

Vamos a ver una comparativa entre las especificaciones de ambos:

Dimensiones

Las medidas el iPhone SE son de 12,38 centímetros de alto, 5,86 centímetros de ancho y 0,76 centímetros de grosor. En cuanto a las medidas del iPhone 6S son 13,83 centímetros de altura por 6,71 de ancho y 0,71 de grosor. Y en cuanto al peso son 113 vs 143 gramos respectivamente. Como podemos ver el SE es bastante más compacto que el iPhone 6S, sin embargo tienen el mismo grosor.

Diseño

Ambos dispositivos los podemos encontrar en los acabados de oro, plata, oro rosa y gris espacial.

iphone se rosa

El iPhone SE recupera el diseño del iPhone 5S, que presenta cristal en la parte trasera donde tiene las antenas, mientras que el iPhone 6s mantiene el diseño de aluminio en cuerpo entero.

Pantalla

Esta es la característica principal que diferencia al iPhone SE de su compañero, ya que nos ofrece una pantalla Retina de 4″ con resolución de 1136×640 píxeles, a 326 píxeles por pulgada.

iphone se delante

Por el lado del iPhone 6s, dispone de una pantalla Retina de 4,7″ con resolución de 1334×750 píxeles, a 326 píxeles por pulgada, además de 3D Touch.

Memoria

En cuanto a capacidad, el iPhone 6s gana la batalla, porque hay modelos de 16, 64 y 128GB, y por el lado del iPhone SE solo hay modelos de 16 y 64GB.

Ambos modelos tienen una memoria RAM de 2 GB, algo que le aporta frescura al sistema operativo iOS y permite aprovechar mucho mejor todo su potencial en juegos y apps.

Cámara

Ambos modelos cuentan con cámara iSight y sensor de 12 MP. También son capaces de grabar en 4K, disponen de flash True Tone, autofocus y pueden hacer Live Photos.

iphone se detras

En cuanto a la cámara delantera Facetime HD, el iPhone 6s dispone de una cámara de 5 MP y la del iPhone SE es de 1,2 MP. Los fanáticos de los selfies estarán en desacuerdo con esta medida, pero la diferencia de precio también repercute en detalles como estos. En esta ocasión, en nuestro iPhone SE vs iPhone 6s, gana el iPhone 6s.

Batería

La batería del iPhone 6s es de 1715 mAh, mientras que la del iPhone SE es de 1642mAh. Pese a llevar una batería más pequeña en el interior, el iPhone SE tendrá probablemente mejor autonomía que el iPhone 6s dado que llevan el mismo chip, pero no consumirá en su pantalla tanta batería.

Sensores

En este caso, el iPhone SE vs iPhone 6s queda en empate. Ambos dispositivos cuenta con lector de huellas y pagos por NFC mediante Apple Pay. No obstante, el iPhone SE incluye un lector de huellas de 1º generación, diferente del que monta el iPhone 6s, de 2º generación.

Precio

Aquí tienes los precios del iPhone 6s en función a sus modelos:

  • iPhone 6s 16 GB: 749 euros (Compra)
  • iPhone 6s 64 GB: 859 euros (Compra)
  • iPhone 6s 128 GB: 969 euros (Compra)

Y aquí los del iPhone SE:

  • iPhone 6s 16 GB: 489 euros (Compra)
  • iPhone 6s 64 GB: 589 euros (Compra)


Este es un resumen de las principales diferencias entre estos dos modelos de Apple, el iPhone SE vs iPhone 6s, que como podemos ver, se puede considerar una adaptación de las nuevas tecnologías a precios más accesibles, y como viene de la misma compañía, seguramente será muy bien apreciado entre los usuarios.

Te puede interesar…

¿Y tú con cuál te quedas? ¿iPhone SE o iPhone 6s?