Hay varios motivos para comprar el iPhone 7, y el argumento no puede ser solo el hecho de tener el último terminal de Apple. El los últimos meses hemos visto todo tipo de rumores, aunque muchos de ellos aportan funcionalidades al terminal que no son del interés de todos: un lector de iris para desbloquear el iPhone o unos auriculares Bluetooth en lugar de por cable. Analizaremos cuáles de esos rumores, en caso de ser ciertos, harían que valga la pena hacerse con un iPhone 7.

Motivos para comprar el iPhone 7

Ser de Apple no es suficiente motivo para atraer a los usuarios, o al menos en eso coinciden las últimas encuestas que aseguran que los usuarios de Apple no apostarán por el iPhone 7 de no ser lo suficientemente innovador. Los últimos diseños filtrados no han atraído a los consumidores, en un mercado de los smartphones a la baja, así que a Apple solo le queda apostar por su punto fuerte: la innovación.

Te puede interesar: ¿Comprarías el iPhone 7 si tuviera el mismo diseño que tu iPhone 6 o 6s?

iphone 7 render

Ya hemos visto diversos rumores que podrían llegar con el iPhone 7 y que nos conquistarían de nuevo como consumidores. Algunos son parte de los motivos para comprar el próximo iPhone 7:

  • Lector de huellas Touch ID y Force Touch: la verdad es que aunque es un icono clásico de Apple, pero no estaría nada mal ver una pantalla completamente plana sin el botón Touch ID. Integrarlo en la superficie lisa y además añadirle el sensor por presión, podría atraer a más de uno.
  • Nuevo color Dark Space Grey o Space Black: después iPhone con color rosa y oro, ahora podría llegar un nuevo color para terminar la gama de iPhone: el negro oscuro. Algunos usuarios han apostado por el color Space Black para el Apple Watch y muchos han quedado satisfechos. Una herramienta tan personal como el iPhone debe llegar a ser del gusto de los consumidores, y este color podría atraer más al público mayoritariamente masculino.
  • Adiós al conector Jack: el uso de un puerto tan anticuado como el Jack 3.5 no tenía sentido en los últimos iPhone. Habría apostado por un USB-C para conectar los auriculares, aunque los últimos rumores apuntan a que el iPhone 7 incluirá ya unos auriculares Lightning y eliminará este puerto.
  • Más memoria RAM: aunque los 2 GB de memoria RAM del iPhone 6s están muy bien, con la realidad aumentada, los juegos de última generación y las aplicaciones que están por llegar a la App Store, no está de más aumentar a 3 GB la memoria del iPhone 7. Todos lo agradeceremos, sobre todo si usamos muchos widgets y aplicaciones en segundo plano.
  • Doble cámara: nos hemos olvidado de nuestras cámaras compactas y réflex cuando vamos de viaje. Ahora dependemos de la cámara del iPhone y todavía podría dar más de si. Ya hemos visto fabricantes que integraban doble cámara en el iPhone, y podría ser un buen atractivo para el que busca hacer fotos de alta calidad directamente desde su smartphone. Además, Apple no puede dejar paso a Samsung en este sentido.

Estos podrían ser los 5 motivos por los que compraría un iPhone 7, en el caso de que finalmente sean reales y no se queden en un rumor más.

¿Cuáles son tus motivos para querer comprarte un iPhone 7? ¿Qué le pedirías además a Apple?