Hace un tiempo enfrentamos en una comparativa a Apple y Android, sin embargo, siempre es lo mismo de siempre y no aporta nada original y diferente para el usuario. Para unos siempre será mejor Apple y para otros Android. Yo soy de Android Puro y me quedo con Android por muchas razones, pero siendo objetiva, voy a contarte los verdaderos motivos por los que elegir un iPhone, que son así mismo defectos de Android.

Estos son los 5 verdaderos motivos (en base a mi experiencia):

Los 5 verdaderos motivos para comprar un iPhone sobre un Android

iPhone Blanco

  • La batería. No te dejes engañar por el número de mAh. Los iPhone gestionan mucho mejor la batería que los terminales Android. Está claro que en el ecosistema Android hay tantos móviles, que podría no cumplirse para todos, pero por lo general, la gestión de batería en iOS le da 1.000 vueltas a Android. Un móvil con las mismas pulgadas y los mismos mAh, durará más si es iPhone. Créeme, lo he comprobado en los últimos 2 años.
  • El precio no cae en picado. Lo bueno de comprarse un iPhone, es que podrás cambiarlo cada año porque por el “viejo” te darán bastante dinero. Los iPhone viejos siguen costando mucho. Por lo tanto, venderlo para comprarse el nuevo siempre es una gran opción. Lo bueno de los iPhone es que el precio no cae en picado como pasa con muchos Android, que llevan 3 meses en el mercado y cuestan casi la mitad.
  • No se sobrecalientan. Muchos Androides tienen problemas de sobrecalentamiento en sus terminales por diferentes motivos. Algunos le echan la culpa al fabricante, otros a Snapdragon 820… sea como sea, los iPhone apenas tienen problemas de calor, solo en verano. Pero ya te hablamos de algunos trucos para enfriar el iPhone.
  • El diseño es posiblemente insuperable. Aunque son fan de mi Nexus 6P, reconozco que el diseño de los iPhone es excelente, algo que todos han ido copiando con el paso de los años. Siempre ha destacado sobre los demás terminales. El diseño suele encantarle a todo el mundo, aunque solo los fanáticos de la manzana lo reconozcan.
  • Las apps llegan antes a iOS. Normalmente, las aplicaciones llegan antes a la App Store que a la Google Play. Un ejemplo claro es Prisma. Incluso hay apps geniales exclusivas para iPhone como es el caso de AGORA Images. Por esto, muchos se quedan con el iPhone.

Luego hay otros motivos como la seguridad, pero depende más del usuario que de Android como tal.

Ojo, también hay motivos para elegir Android sobre iPhone

Obviamente, también hay motivos para comprar un Android y no un iPhone que también he sacado en base a mi experiencia en los últimos 2 años. Se centran sobre todo en la libertad, el precio, más apps gratis, etc.

Pero sin duda, un iPhone siempre será una gran elección. Te lo aseguro.