Sin duda una de las averías más frecuentes de los usuarios de iPhone es la ruptura o ralladura de la pantalla, además de ser la más frustrante, porque aunque por lo general el móvil sigue funcionando, la experiencia usuario es muy mala. Una vez rota la pantalla, muchos usuarios se preguntan: ¿cuánto cuesta reparar la pantalla del iPhone 6s? Vamos a darle respuesta a esto y a ver diferentes alternativas más o menos económicas para dejar nuestro iPhone 6s como el primer día.

Evidentemente el precio del arreglo dependerá de la magnitud del daño, ya que esto puede ir desde lo más común, como una caída del teléfono que ha roto solo el cristal de la pantalla, hasta un daño de la placa base. Por lo general la pantalla es la parte más costosa de reparar, por lo que su precio se eleva. Además, el hecho de que la pantalla del iPhone 6s tenga 3D Touch todavía encarece más el precio de la reparación.

Precio de reparar la pantalla del iPhone 6s

En algunos casos los daños no son tan graves y es posible continuar usando el iPhone 6s, pero en otros, la pantalla queda totalmente inservible o incluso nos pueden hacer daño las astillas de los cristales al intentar utilizarlo.

iphone 6s

Lo primero que debemos observar es si existen daños internos en el iPhone 6s. Aunque la pantalla esté rota, todo lo demás debería de funcionar bien (cuando los daños del cristal son muy graves es muy difícil de saberlo).

Debemos observar si por ejemplo el Touch ID o la función táctil funcionan bien y si los colores y el brillo son los correctos. También es interesante comprobar que funciona la vibración, el sonido y demás funcionalidades similares. Con estos factores en consideración podremos tener una idea de si los daños son solo estéticos o no, y de cuanto nos costará aproximadamente la reparación.

Ahora buen, en el caso de que a tu iPhone 6s se le haya partido, rayado o agrietado la pantalla, y tengas la sospecha de que la avería afecta solo al cristal, aquí te dejamos algunas opciones para repararla con sus respectivos precios:

Comprar la pantalla del iPhone 6s por eBay

Esta es de las opciones más económicas pero también de las más complicadas. Al comprar la pantalla del iPhone 6s por eBay, tendrías que cambiarla tú mismo, o llevarla a alguien con experiencia para que haga el trabajo por ti. El riesgo de hacer esta compra es que estos productos suelen ser imitaciones, por lo que probablemente con el tiempo la pantalla pierda nitidez, brillo o precisión en el tacto. 

precio pantalla iphone 6s ebay

Su precio oscila entre los 100 y los 200 euros. Aquí tienes dos enlaces que te podrán ser de ayuda:

Compra | Pantalla iPhone 6s blanca con digitalizador por 149,99 euros

Compra | Pantalla iPhone 6s negra con digitalizador por 149,99 euros

Aquí tienes una buena guía en YouTube:

Si por cualquier razón los enlaces están caídos, no dudes en preguntarnos en los comentarios. Te ayudaremos a buscar algún otro usuario que venda la pantalla del iPhone 6s por eBay a buen precio.

Dirigirse a una tienda de reparación no oficial

Esta es una buena opción intermedia. En casi todas las ciudades puedes encontrar alguna tienda que se dedique a la reparación de móviles. Con un poco de suerte será gente profesional e incluso te ofrecerán garantía de la reparación.

Ellos mismos se encargan de comprar la pantalla del iPhone 6s y de montarla, además de ofrecerte un periodo, normalmente de 1 o 2 meses, de garantía por si hubiera cualquier problema en el montaje.

Una buena opción que recomiendo en España es TodoConsolas, por experiencia personal, que ofrece una opción muy interesante para cambiar la pantalla de tu iPhone 6s. Lo mejor de esta cadena es que ofrece la posibilidad del cambio en una tienda física o por Internet.

Dependiendo de la tienda que elijamos, el precio oscila de nuevo entre los 150 y los 200 euros, por lo que estas opciones podrían ser interesantes:

Compra | Cambio de display completo de iPhone 6s blanco por 194 euros (TodoConsolas)

Compra | Cambio de display completo de iPhone 6s negro por 194 euros (TodoConsolas)

Aquí la elección es cada uno, pero si quieres que quede bien la pantalla de tu iPhone 6s, mejor invertir un poco de dinero más y que te la repare un profesional.

Reparar la pantalla del iPhone 6s en Apple

Evidentemente esta es la opción más recomendada. Desde Soporte técnico de Apple, te harán el cambio por una pantalla original y la instalará personal experto, que se dedica a trabajar específicamente con estos productos. Tendrás la mejor garantía de la pantalla de tu iPhone 6s posible, además de que te envían a un mensajero a casa para buscar la pantalla y otro para devolverte el terminal reparado.

Esta opción tiene un precio, según encontramos en la página oficial del Soporte técnico de Apple, de 147,10 euros.

soporte tecnico reparar pantalla iphone

Puedes ponerte en contacto con Soporte técnico de Apple por teléfono (puedes consultar los números de teléfono que España en nuestro artículo) o solicitar la reparación de la pantalla de tu iPhone 6s desde la página oficial.

Web | Soporte técnico de Apple

Otra opción es dirigirte a una Apple Store y solicitar allí el reemplazo de la pantalla. Algunas tiendas de Apple no oficiales, pero que sí son distribuidores oficiales, podrían incrementar el precio de esta reparación algunos euros, por lo que podríamos estar en el rango de los 150 – 170 euros.

apple store madrid

Ahora la decisión es tuya. Elijas lo que elijas recuerda que a veces lo barato sale caro. Reparar la pantalla del iPhone 6s no es ninguna broma y aunque cualquiera con habilidad lo puede hacer, puede que el producto que hayas comprado no sea de calidad y cause problemas a largo plazo.

Te puede interesar…

¿Qué opción eliges tú para reparar la pantalla de tu iPhone 6s?