Vender tu iPhone 6s o no venderlo, esa es la cuestión. Esa pregunta ya se la hacía Hamlet incluso antes de salir el iPhone al mercado, y es que en estas fechas a muchos nos entran dudas de si debemos vender ahora o no nuestro iPhone 6s. Las novedades del iPhone 7 son interesantes, y llaman a la puerta, por lo que si vas a deshacerte de tu iPhone, ahora es el momento.

¿Vender un iPhone 6s ahora o después de la Keynote?

Ahora mismo. Si bajas a la calle y te lo compran, véndelo. Esta semana y la próxima es el momento ideal para vender un iPhone 6s, ya que muchos usuarios están esperando a que los anteriores propietarios de este terminal se deshagan de él a un precio inferior al de la tienda.

El iPhone 7 está a la vuelta de la esquina, y si estás pensando en cambiar tu iPhone 6s, deberías hacerlo lo antes posible. ¿Por qué?

  • Ahora mismo hay más personas con ganas de comprarse un iPhone. Hay más ofertas de iPhone y la demanda también aumenta.
  • Tu iPhone 6s se ha devaluado un poco desde su lanzamiento, pero no tanto como lo hará cuando salga el iPhone 7. Podríamos estar hablando de unos 100 euros de diferencia entre una venta ahora y dentro de un mes.
  • ¿Tu iPhone continúa en perfectas condiciones? Cada día que pasa te expones a que tu iPhone se rompa, se raye o cualquier otro tipo de catástrofe natural lo destroce. Si vas a venderlo, ¿por qué no ahora?

El problema suele ser el mismo para todos los vendedores de un iPhone en estas fechas: quedarse sin iPhone durante un mes. Venderlo ahora implica no tener un iPhone secundario que podamos utilizar y que cumpla con todas las funcionalidades que tenía el anterior. Tú decides.

Me compro el iPhone 7 o no me lo compro…

Es una decisión muy personal, y sobre todo económica, eso está claro. Cada uno valorará si le compensa o no el cambio al nuevo terminal de Apple. De momento no he visto ninguna funcionalidad en el iPhone 7 que me deje impresionado, más que la cámara. Por lo general, las versiones “S” de los iPhone me han aportado mucho más.

No obstante, si por cualquier motivo vas a vender un iPhone 6s o iPhone 6s Plus, te recomiendo que lo hagas ahora.