Para los amantes de los juegos deportivos y en especial para aquellos amantes del basquet, en este post analizaremos el nuevo título NBA Live que llegó a la App Store de la mano de Electronic Arts y lo ha hecho pisando realmente fuerte.

Creo que no hace falta demasiado preámbulo para este juego, pero por si algún extraterrestre nos está leyendo, NBA Live nos pone en la posición de llevar adelante todo lo relacionado a un equipo de basquetbol, Armando la plantilla, eligiendo estrategias y jugando cada encuentro.

NBA Live: construyendo al equipo de basket más fuerte

analisis NBA Live apple2fan
Como les comentaba anteriormente en este juego nos ponemos en la piel del director ejecutivo de un equipo de baloncesto, dónde podremos elegir nuestro equipo favorito para iniciar nuestra carrera profesional como director.

Nuestra misión es crear el mejor equipo de basquet de todos los tiempos. Para lograrlo administraremos nuestra plantilla de jugadores, elegiremos la mejor estrategia y ganaremos en partidos 5 contra 5 contra la maquina o en partidos en vivo con jugadores de todo el mundo. Mediante el sistema de sobres, recibiremos mejoras y jugadores con los que podremos potenciar a nuestro plantel.

El juego es realmente entretenido, cuenta con un gráfica muy bien lograda como cada título lanzado por Electronic Arts. La curva de aprendizaje es algo larga para quienes ya son habituales en estos juegos, pero correcta para quienes se adentran por primera vez. La jugabilidad es sencilla, botones en pantalla (difícil los primeros dos cuartos de partido) y una banda sonora que acompaña en los menús correctamente, y donde el sonido en los partidos hace que nos sintamos dentro de una cancha.

Se trata de un juego de los denominados Freemium, gratuito, pero con compras integradas dentro del mismo. Se puede jugar sin poner un solo centavo, pero las compras suponen un empujón importante a la hora de mejorar nuestro equipo, sobre todo para los duelos en tiempo real contra usuarios de carne y hueso.

Está disponible para su descarga gratuita desde la App Store y además les dejaremos debajo del triller promocional el link para su descarga directa. El título requiere iOS 7.0 o superior, cuenta con soporte multi-idioma y compatibilidad con Game Center, y tiene un peso de tan solo 85MB aunque luego descarga algunos datos adicionales según nuestro dispositivo.

Descarga | NBA Live

Los invito a probar este maravilloso juego para iOS.